Pese a homofobia en el medio, WWE firma contrato con luchador abiertamente gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Pese a homofobia en el medio, WWE firma contrato con luchador abiertamente gay

Publicado

el

¿Alguna vez han visto un evento de la World Wrestling Entertainment (WWE)? Sí, esa liga de lucha libre estaodunidense. Mucha producción, mucho dinero, muchos hombres con el torso desnudo o en calzones, acercando sus rostros, nariz con nariz, unos encima de otros, sudados, ropa ajustada, música de fondo.

Digo, vaya, suena taaaaaan gay.

Pero por supuesto, al ser un evento de hombres fuertes, heterosexuales, machos alfa, violentos, ha tenido lamentables momentos de homofobia. Hace unos meses hubo un evento donde un luchador mostró un video “in-fraganti” de dos luchadores del equipo rival en el baño, donde uno le rasura la espalda al otro. El sketch fue pretexto para hacer escarnio de ellos y cuestionar su hombría. Sí, es 2019 y hay gente con acceso a internet que cree que la homosexualidad hace a un hombre menos hombre. No importó que el segmento genera algunas reacciones reprobando su homofobia, no, la WWE lo subió a Twitter y lo transmitió en televisión.

(La WWE y su homofobia)

Esto es solo una de las que han hecho este año. Pese a que el 2013 el luchador Darren Young salió del clóset, la empresa sigue apoyándose en una de las formas más tóxicas de masculinidad para entretener a sus espectadores.

Es más, hasta hizo un contrato millonario con el gobierno de Arabia Saudita, uno de los países más duros contra la comunidad LGBTQ en el mundo.

Por todo este pasado, me sorprendió saber que por primera vez en su historia acaban de unir a su espectáculo a un luchador abiertamente gay.

Jake Atlas, luchador gay en la WWE

Jake Atlas ha firmado con la WWE para unirse a su espectáculo a partir de Enero de 2020. Nacido en California, comenzó su corta carrera en 2016, y después de ganar el premio Southern California Rookie of the Year habló públicamente de su orientación sexual.

“Sé que en este momento hay muchos chicos mirándome, y sé que el hecho de que vean a Kenny Marquez [su nombre real], con ese pasado, aquí, tiene un impacto en ellos”, dijo Atlas en un video mientras hacía pruebas para unirse a la WWE. “Cuando entreno y subo al ring a hacer lo que me piden, no estoy pensando en mí mismo, estoy pensando en la gente que me mira y dice ‘wow, está ahí, y está luchando’. Es lo que me mantiene en esto”.

¿Qué significa este fichaje en la WWE? ¿Será un cambio en el enfoque que da la compañía a la masculinidad? ¿Será el momento en el que deje de hacer escarnio público y de dar la imagen que un hombre gay es menos hombre? La homofobia dentro del deporte es una triste realidad en todo el mundo, y por ello nos alegra enormemente que un deportista LGBTQ esté alcanzando un sueño y esté teniendo esta proyección.

Ojalá que esto signifique un cambio en la imagen de al WWE, y que esto ayude a que aquellos espectadores que sean homofóbicos comiencen a deshacer sus prejuicios.

Tolkiendili y Slytherin. Mis ambiciones son volver al Wacken, hacer tortillas a mano, ver Hamilton, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.