Patinadora artística Amber Glenn salió del clóset como bisexual - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Patinadora artística Amber Glenn salió del clóset como bisexual

Publicado

el

La patinadora artística del equipo de U.S.A., Amber Glenn, ha salido del closet como «bisexual / pansexual», convirtiéndola en una de las pocas mujeres en el deporte que lo hace.

Glenn, de 20 años, salió públicamente en una entrevista para el “Dallas Voice” después de haber salido anteriormente con sus amigos y asociados más cercanos durante algún tiempo.

«El miedo a no ser aceptada es una gran lucha para mí», le dijo a  “Dallas Voice’’.

«Ser percibida como (estar pasando por) solo una fase» o “Ser indecisa» es algo común para las mujeres bisexuales / pansexuales.

“No quiero ir por la vida restregando mi sexualidad en la cara de las personas, pero tampoco quiero ocultar quién realmente soy».

Glenn, quien es del suburbio de Plano en Dallas, tiene un récord estelar en su deporte. Fue campeona nacional junior de U.S.A. En 2014, y competirá por el campeonato nacional “senior” en enero en Greensboro, Carolina del Norte.

Los observadores dicen que tiene buenas posibilidades de ganar y liderar al equipo de U.S.A. En el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montreal en marzo.

En el artículo de “Voice”, Glenn agradeció a Ashley Cain-Gribble, una mujer heterosexual que patina con un compañero queer, Timothy LeDuc, por ser un modelo a seguir.

«Trato de seguir el ejemplo que Ashley establece y su comportamiento general cuando patina frente a miles de personas», dijo Glenn.

«Ella es tan fuerte y confiada. Realmente la admiro por eso”.

Cain-Gribble es una gran defensora del empoderamiento de las mujeres, y ella y LeDuc, activista por causas LGBTQ, ganaron el Campeonato Nacional de Parejas de U.S.A. este año.

Glenn es ahora la única mujer que ha salido del closet y pertenece al equipo de U.S.A. Ese título fue para la bailarina de hielo Karina Manta, quien salió como bisexual en un video de YouTube en 2018. Ella y su compañero de baile Joe Johnson han dejado el patinaje competitivo para actuar con Cirque du Soleil.

Sin duda, esto es un gran pasó de visibilidad para las personas y la comunidad bisexual. Se necesita mucho coraje para salir del clóset y Amber se tomó el tiempo necesario para poder hacerlo.

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.