Pareja gay abre el primer refugio para jóvenes LGBTQ sin hogar en Wisconsin - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Pareja gay abre el primer refugio para jóvenes LGBTQ sin hogar en Wisconsin

Publicado

el

Conoce a Brad y Nick Schlaikowski, la pareja detrás de Courage House de Wisconsin, el primer refugio para jóvenes LGBTQ sin hogar.

Dos padres de Wauwatosa, Wisconsin, están decididos a asegurarse de que los adolescentes LGBTQ tengan un hogar a donde llegar si los corren de sus hogares.

Brad y Nick Schlaikowski, son los cofundadores de Courage MKE, una organización sin fines de lucro que brinda recursos a los jóvenes LGBTQ sin hogar.

En 2015, Brad tuvo la idea de organizar una recaudación de fondos para apoyar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer que han sido corridos de sus hogares. Courage MKE nació poco después, y en junio de 2019, la organización abrió sus puertas a Courage House, el primer hogar grupal con licencia para jóvenes LGBTQ en Wisconsin.

Menos de un mes después de la apertura, Courage House dio la bienvenida a su primer hijo. Actualmente es el hogar de cinco, la cantidad máxima que puede acomodar. Más allá de ser un lugar para dormir, los residentes tienen acceso a la terapia en el lugar y reciben asistencia con atención médica, habilidades para la vida y reunificación familiar.

Fue después de ingresar a su primera adolescente, Annette, que los Schlaikowski descubrieron la asombrosa cantidad de personas sin hogar en la comunidad juvenil LGBTQ.

Annette fue expulsada de la casa de sus padres por identificarse como lesbiana y no se sintió bienvenida en el refugio para mujeres al que huyó.

«Hicimos muchas relaciones realmente increíbles y fuertes. Y creo que esa ha sido una de mis partes favoritas de ser un padre adoptivo», dijo Nick. Schlaikowski

«Hasta que nos convertimos en padres adoptivos, no teníamos idea de cuántos niños en Milwaukee no dormían en las casas de sus padres todas las noches», dijo Brad, agregando que la mayoría se quedan en las casas de amigos o duermen detrás de contenedores de basura o simplemente en la calle.

«Quiero que sepan que hay una puerta a la que pueden llamar y obtener una comida caliente, una ducha y una almohada suave para dormir», dijo. «No puedo imaginar cómo es dormir detrás de un contenedor de basura cuando hace mucho frío allá afuera»

La Courage House tiene capacidad para cinco personas y actualmente está a plena capacidad.

Un estudio del Chapin Hall de la Universidad de Chicago en 2017 informó que «los adolescentes LGBTQ + tienen un riesgo 120% mayor a ser personas sin hogar en comparación con los adolescentes heterosexuales o cisgénero».

Juntos, la pareja tiene cuatro hijos, tres del matrimonio anterior de Brad, e Ivy, cuya adopción se hizo oficial 454 días después de haber sido adoptaba por los Schlaikowski en 2016.

Brad y Nick estaban encantados de adoptar oficialmente a Ivy.

«Traer a estos niños a nuestra casa les enseñó que todos deben ser y merecen ser amados. Y los han aceptado como hermanos cuando están allí», dijo Brad.

Abrir la casa no estuvo exento de desafíos. Brad y Nick, quienes tenían trabajos de tiempo completo durante la renovación de 18 meses, dependían de voluntarios y a menudo se veían retrasados ​​por las aprobaciones de la junta de zonificación.

Los voluntarios donaron su tiempo para preparar la casa para la ceremonia de corte de la cinta el 28 de febrero de 2019.

Sin embargo, el proyecto obtuvo mucho apoyo de patrocinadores comunitarios y corporativos en el camino.

«Somos muy afortunados de tener tantas personas increíbles y líderes comunitarios que están muy apasionados por lo que estamos haciendo y han estado haciendo recaudaciones de fondos para nosotros durante todo el año», dijo Nick.

Los residentes tienen acceso a sesiones de terapia individual y grupal.

«Courage es más que una casa … Es más un movimiento y estamos creando un diálogo realmente increíble en nuestra ciudad y haciendo ese cambio».

«Estamos fortaleciendo la comunidad haciendo nuestro mejor esfuerzo para enviar adultos realmente increíbles y poderosos al mundo que de otra manera probablemente no hubieran tenido la oportunidad de hacerlo», dijo Nick.

«Estamos empujándolos hacia adelante y esperamos crear líderes realmente fuertes que se hagan cargo y mejoren el mundo».

Con información de: TODAY.com

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus