Síguenos en

Noticias

Pareja de pingüinos lesbianas se convierten en madres primerizas

Publicado

el

Las dos pingüinos Gentoo hembras, Marama y Rocky, incubaron un huevo que el personal les entregó después de que otra madre pingüino no pudiera manejar la presión de dos bebés. El hermano del pollito también sobrevivió.

La pareja ha estado junta durante cinco años, y se han probado construyendo el nido más grande de la colonia para la nueva adición a su familia.

El género y el nombre del pingüino bebé aún no han sido revelados. Según Metro, el gerente general de Sea Life, Graham McGrath, dijo: “Marama y Rocky han decidido convertirse en madres como patos al agua, o debería decir pingüinos».

«Cuidar a un recién nacido es difícil para cualquiera, desde las noches sin dormir hasta la alimentación constante, sin embargo, este maravilloso par de madres pingüinos es completamente imperturbable y parece que se lo toman todo con calma».

Las pingüinos Gentoo son monógamos y se aparean de por vida, y muchas especies de aves no voladoras se han observado en relaciones del mismo sexo tanto en cautiverio como en la naturaleza.

Sea Life London no es el único lugar para celebrar pingüinos gay residentes.

La playa de pingüinos del Zoológico de Londres ha tenido un cambio de imagen para Orgullo para celebrar a las tres parejas de pingüinos Humboldt del mismo sexo que viven allí al colocar una mini pancarta que dice: «Algunos pingüinos son homosexuales, supérenlo».

Tampoco es raro que las parejas de pingüinos del mismo sexo sean padres, y en el zoológico de San Francisco, un par de pingüinos magallánicos macho han estado criando a los pollos más sobresalientes para el programa de reproducción porque el personal dice que son «padres fantásticos».

El reino animal es sexualmente diverso, y el apareamiento y convivencia del mismo sexo se ha registrado en más de 1,500 especies diferentes.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.