Síguenos en

Noticias

Pareja de lesbianas celebran el PRIMER matrimonio igualitario en Austria

Publicado

el

Dos mujeres austriacas son la primera pareja del mismo sexo en casarse oficialmente en el país predominantemente católico, luego de años de desafíos legales de grupos de derechos de la comunidad LGBT.

La emisora pública ORF informó el martes que Nicole Kopaunik y Daniela Paier se casaron en una ceremonia en Velden, en el sur de Austria, poco después de la medianoche del martes.

La pareja, ambas de 37 años, habrían estado comprometidas durante cuatro años.

El tribunal constitucional de Austria dictaminó en 2017 que las parejas del mismo sexo deberían tener derecho a casarse a partir del 1 de enero de 2019.

Anteriormente, las parejas del mismo sexo solo podían entrar en una sociedad registrada que otorgaba menos derechos que el matrimonio.

Los actuales partidos de gobierno de Austria, el Partido Popular y el Partido de la Libertad, se habían opuesto enérgicamente a conceder a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio, pero dijeron que respetarían la decisión del tribunal.

Con información de The New York Times.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario