Síguenos en

Noticias

Papa Francisco dice que «la homosexualidad es una moda» y le «preocupa»

Publicado

el

Al Papa le “preocupa” la “moda” de la homosexualidad en la Iglesia

El Papa Francisco afirma que la homosexualidad dentro de la Iglesia católica es “una cuestión muy seria” que le “preocupa”.

En entrevista con un cura español, para el libro “La Fuerza de la Vocación”, el Pontífice asegura que la homosexualidad es una moda de la que los sacerdotes no están exentos.

“En nuestra sociedad hasta parece que la homosexualidad está de moda, y esta mentalidad también influye, de algún modo, en la vida de la Iglesia”, opina el Papa, según el periódico italiano Il Corriere della Sera.

“La homosexualidad es un asunto muy serio que debe discernirse desde un principio en los candidatos (de una orden religiosa), si es el caso”, añade, “debemos ser exigentes”.

Incluso, al llamar a la homosexualidad “una tendencia”, Francisco pide no aceptar a los hombres y mujeres con esta orientación en los ministerios o vidas consagradas.

“Si un candidato practica la homosexualidad o presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas, tanto su director espiritual como su confesor tienen el deber de disuadirlo, en conciencia, del proceso de la ordenación”, enfatiza.

“No es un secreto que en la vida consagrada y en el clero hay personas con tendencias homosexuales”, continúa.

“¿Qué diré sobre esto? Es algo que me preocupa porque tal vez, hasta cierto punto, no se ha afrontado bien”.

Aunque al comienzo de su papado, en 2013, Francisco se mostró abierto al indicar que él no era nadie para “juzgar a un homosexual” que busca a Dios, el argentino ha expresado opiniones homofóbicas, machistas y transfóbicas en varias ocasiones.

En 2015, después de un viaje a Filipinas, Jorge Mario Bergoglio manifestó que la “ideología de género” está tratando de destruir “a la familia”.

El Papa acusó a las escuelas contemporáneas de “adoctrinar” a niños para, según él, enseñarles que ahora pueden elegir su sexo, lo que tachó de “antinatural”.

“Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esta opción, y hasta cambie de sexo, pero otra cosa es enseñar esto, la ‘teoría de género”, en las escuelas para cambiar la mentalidad. Yo llamo a esto ‘colonización ideológica’”, señaló.

Además, en octubre, Francisco confrontó a grupos feministas al afirmar que el aborto “no es un derecho”.

Incluso, lo comparó con “contratar a un sicario para deshacerse de un problema”.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario