Pandemia afecta de forma desproporcionada a comunidad LGBTQ+ trabajadora - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Pandemia afecta de forma desproporcionada a comunidad LGBTQ+ trabajadora

Publicado

el

Pandemia afecta de forma desproporcionada a comunidad LGBTQ+ trabajadora

La pandemia de COVID-19 afecta de forma desproporcionada a las personas trabajadoras de la comunidad LGBTQ+ por la discriminación y la desigualdad estructural.

Así lo demuestra un estudio en Estados Unidos de PSB Research y Human Rights Campaign, que encontró que a 30% de personas LGBTQ+ les han reducido sus horas y salario en comparación con 22% de la población general.

Al menos 42% de las personas de la diversidad sexual han tenido que ajustar su presupuesto familiar frente al 30% de la sociedad en general, añadió el reporte.

Te podría interesar: Una de cada cuatro personas LGBTQ+ siente que debe seguir en el clóset en su trabajo

En Estados Unidos hay cinco millones de personas LGBTQ+ con empleos que requieren interactuar con grandes grupos de personas, como la industria alimentaria, hospitales, educación, ventas minoristas y atención al cliente.

Esto se suma a la desigualdad estructural que afrontan las minorías sexuales, como ilustra un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, que muestra que las personas LGBTQ+ tienen un índice de pobreza de 21.6% comparado con 15.7% de la población general.

Las personas trans y las mujeres bisexuales tienen una tasa de pobreza aun mayor, de 29.4%.

Te podría interesar: Así viven la pandemia global del COVID las mujeres que ejercen el trabajo sexual

En México, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también ha documentado un aumento de la exclusión de personas LGBTQ+ en la pandemia.

En particular, ha reportado que líderes “religiosos” estigmatizan a las minorías sexuales y a quienes viven con VIH al culpar a “sus pecados” del brote de COVID-19.

Conapred también ha registrado que casi la mitad de las personas LGBTQ+ han tenido problemas al acceder a los servicios de salud por su orientación sexual o identidad de género.

Te puede interesar: VIH+ indetectables: los seropositivos que no transmiten el virus

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.