Padres son arrestados por golpear e intentar "curar" a su hijo por ser gay  - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Padres son arrestados por golpear e intentar «curar» a su hijo por ser gay 

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre y una mujer acusados de delito de “malos tratos en el ámbito familiar” en contra de su hijo, un joven menor de edad al que golpeaban porque es homosexual; este hecho generó que los cargos en su contra se agravaran por “conducta constitutiva de delito de odio”.

La pareja de 35 y 37 años respectivamente fue detenida luego de una denuncia realizada por un familiar al que el adolescente recurrió debido a que buscaba liberarse del excesivo agravio del que era objeto.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Valencia.

Según informó la instancia, la pareja golpeaba al menor e incluso le propusieron que si “cambiaba” de orientación sexual le darían más libertad. Para ello le dijeron que lo llevarían con un médico para que se “curara”.

De acuerdo con detalles de la Policía Nacional, en un principio, el menor de edad vivía con sus abuelos, pero después se mudó con sus padres en Valencia, España. Durante la convivencia, los padres se percataron que su hijo era homosexual y comenzaron a golpearlo e insultarlo porque no podían aceptar que fuese gay.

Una vez que los hechos fueron comprobados, la pareja fue arrestada y puesta a disposición judicial. Pese a que los padres tenían antecedentes penales y a que se les encontró culpables fueron puestos en libertad condicional mientras continúan las investigaciones y se emite un fallo final.

No obstante, se emitió una orden de alejamiento de 300 metros que prohíbe a los padres no acercarse al menor y ponerse en contacto con él por cualquier medio.

El joven ahora está bajo la protección de la ley y se encuentra en custodia de un familiar.

Con información de República y Desastre

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.