Síguenos en

Noticias

Padre asesina a su hijo de 18 años por ser “un mari$%n que avergüenza”

Publicado

el

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) informó que un joven de 18 años fue apuñalado por su padre en Quilpué, porque tenía “vergüenza” de su orientación sexual.

El reporte  médico  constató que el joven de 18 años sufrió “herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales”.

El hecho fue denunciado por la madre del joven, quien era estudiante de Gastronomía. La madree relató que entre discusiones le pidió al padre que se fuera de la casa, y asi mismo el padre “aprovechó” el momento de tensión para reclamarle las preferencias sexuales del joven

“Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo maricón’”.

En medio de la discusión, el joven llegó a su domicilio y le pidió a su padre que le devolviera las llaves de la casa a su madre.

“La reacción fue dramática, el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano y apuñándolo minutos después en el estacionamiento. El joven fue socorrido por vecinos y su madre. Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido”, señaló el presidente del MOVILH, Gonzalo Velásquez.

Este hecho violento de homofobia se suma al ocurrido el pasado 16 de junio a un hombre de 54 años, quien fue agredido por su propia hermana y su sobrino en un domicilio ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En medio de insultos por su orientación sexual, la “víctima recibió golpes de puño y distintas partes de su cuerpo además de ser agredido en su cabeza con una botella. Es muy triste que una persona de 54 años deba sufrir estos abusos en manos de sus familiares. En este caso también estamos brindando orientación legal”.

De acuerdo al XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, elaborado por el MOVILH, desde el 2002 al 2018 se han conocido 320 casos de violencia intrafamiliar motivados por orientación sexual o la identidad de género de las víctimas.

Es lamentable como un padre puede llegar a quitarle la vida a su propio hijo por vergüenza, como si ser tener una preferencia sexual diferente te hiciera menos. Las malas personas son las que van juzgando y agrediendo a los miembros de la comunidad LGBT+ por ser diferentes, por querer ser libres y tener derechos.

El joven murió defendiendo a su madre, y es por eso que le fue arrancada la vida con odio. Para todas las personas de fuera y dentro de la comunidad LGBT+ que se preguntaban el porqué de un mes del orgullo, aquí la respuesta: el Orgullo existe para que cosas como estas no pasen, para que los padres y la sociedad no piensen que es mejor matar a los jóvenes que son diferentes.

Desde la redacción de EL closet LGBT le mandamos un fuerte abrazo a la madre.

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.