Organizadores de la Marcha de Orgullo Heterosexual alertan a la policía de recibir cartas con escarcha de arcoíris - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Organizadores de la Marcha de Orgullo Heterosexual alertan a la policía de recibir cartas con escarcha de arcoíris

Publicado

el

Los organizadores de la marcha del Orgullo Heterosexual alertan a la policía después de recibir cartas llenas de escarcha de colores.

Los organizadores del próximo desfile del Orgullo Heterosexual en Boston alertaron a la policía cuando recibieron cartas «sospechosas» el lunes (1 de julio). Sin embargo, las autoridades rápidamente determinaron que no había amenaza, ya que las letras solo contenían glitter de arcoirís y versículos de la Biblia sobre el amor.

Tres organizadores de Super Happy Fun America, el grupo detrás de la marcha dijeron que recibieron cartas.

«Salí a mi buzón de correo y había un sobre allí con mi nombre y mi dirección, sin domicilio, la parte de atrás estaba muy bien pegada y cuando la sacudí escuché cosas que se movían por dentro», un organizador, Samson Racioppi, le dijo a CNN.

El vicepresidente del grupo, Mark Sahady, también recibió cartas y llamó a la policía. Las autoridades encontraron letras escritas a mano y brillo en los sobres.

Según la estación de noticias local NBC10, las letras leen «Happy Pride» en letras de arco iris y también contenían versículos de la Biblia. Uno fue Salmos 86:15: «Pero tú, Señor, eres un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarte, que abunda en amor y fidelidad …»

Las autoridades en trajes de materiales peligrosos investigaron las cartas. La portavoz del FBI, Kristen Setera, dijo a CNN que la investigación está en curso, pero no creen que las cartas representen una amenaza. Un funcionario estatal también dijo que las cartas no parecen haber infringido ninguna ley estatal o federal.

Sahady dijo que cree que la gente envió las cartas debido al desfile del Orgullo Heterosexual planeado por el grupo. Los funcionarios de la ciudad en Boston aprobaron recientemente el permiso para el evento en agosto. Si bien muchos lo han llamado homofóbico, Sahady dijo que no es «anti-gay, sino pro-heterosexual».

El grupo nombró al comentarista de derecha Milo Yiannopoulos su gran mariscal después de que Brad Pitt les dijo que dejaran de usar su imagen y nombre.

El desfile está programado para el 31 de agosto. De acuerdo con el permiso aprobado, los organizadores anticipan 2,000 asistentes.

Robb Johnson, director ejecutivo interino del grupo de derechos LGBTI MassEquality, sin embargo, dijo a GSN que espera que «la gente de Boston muestre sus verdaderos colores en el día del desfile, y que los manifestantes contrarios superarán con creces a los que marchan».

Con información de CBSNews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.