Ordena tribunal a aseguradora a pagar tratamiento de fertilidad a pareja lésbica en Chile - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Ordena tribunal a aseguradora a pagar tratamiento de fertilidad a pareja lésbica en Chile

Publicado

el

Ordena tribunal a aseguradora a pagar tratamiento de fertilidad a pareja lésbica en Chile

Después de un año y tras haber ganador un amparo, la Superintendencia de Salud del gobierno chileno resolvió que la aseguradora Isapre Vida, deberá pagar el tratamiento de reproducción asistida a una pareja lésbica, luego de que se negara a cubrirlo con la excusa de que la ley vigente el país establece que la cobertura solo aplica a mujeres con problemas de infertilidad o con dificultades para concebir y en el reporte médico de las mujeres no señalaba ninguna condición relaciona a ello.

Este fallo es un hito, porque sienta un precedente que va a permitir que otras mujeres sigan el mismo camino y puedan acceder a esta cobertura, hasta ahora no reconocida.

«Una mujer cisgénero no puede dejar embarazada a otra mujer. Estas dos mujeres, cuyo caso es el primero que se conoce públicamente, tuvieron que esperar un año para demostrar que no podían tener hijos de manera natural y solo después pasó a ser reconocido su derecho a recibir este tratamiento. Lamentablemente todavía las parejas homoparentales tienen que recurrir a tribunales para tener los mismos derechos que el resto», señaló la organización en defensa por los derechos LGBTI, Movilh Chile.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.