Síguenos en

Noticias

ONU lanza video en apoyo a la bisexualidad

Publicado

el

ONU lanza video en Apoyo a la Bisexualidad.

El 23 de septiembre pasado se celebró el día internacional de la visibilidad bisexual e hice una nota donde puedes leer todo lo que tienes que saber sobre dicho día.

Cualquier persona bisexual, que este fuera o dentro del clóset, sabrá todos los prejuicios que las personas tienen hacia la comunidad bisexual y pareciera que estos se encuentran más dentro de la misma comunidad LGBT+.

Es por ello que la ONU subió al canal de UN Human Rights (El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas) un video animado donde muestra la salida del clóset de una persona bi, así como a lo que se enfrenta al momento de tomar esta decisión.

En el video se pueden leer comentarios negativos y positivos, sobre la salida del clóset del personaje, así como una reacción correcta de sus seres más cercanos y de ella misma, dando cara y afrontando la bifobia que recibe.

El video tan solo dura un minuto y cincuenta y un segundos y lleva por nombre “ONU Libres e Iguales: Bisexualidad: quebrando los mitos”, pero muestra un gran mensaje, las personas bisexuales existimos y no es solo una etapa o una moda.

El hecho de que una organización del tamaño de la ONU le dé visibilidad a temas LGBT+ permite que esto llegue a miles de personas.

Recordemos que amor es amor, y lo único que nos debe importar es que nadie sea obligado a nada, sea lastimado y que siempre se respeten todos y cada uno de nuestros derechos como seres humanos.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario