Oficial de policía de Massachusetts es acusado de abuso a un menor de 13 años que conoció por Grindr - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Oficial de policía de Massachusetts es acusado de abuso a un menor de 13 años que conoció por Grindr

Publicado

el

Carlos Vieira, de 49 años, fue acusado de dos cargos de violación agravada de un niño y dos cargos de asalto y agresión indecentes contra un menor de 14 años en el Tribunal de Distrito de Lawrence el martes (26 de febrero), según CBS Boston.

Vieira y el niño supuestamente comenzaron a hablar por Grindr en el verano de 2018 antes de reunirse en el parque local de Mount Vernon y participar en actos sexuales, según el fiscal Kim Faitella.

Según informes, el niño permaneció en silencio hasta que él y su familia fueron evacuados después de las explosiones de gas en Merrimack Valley en septiembre, cuando una falla en las líneas de gas natural causó más de 80 incendios en ciudades de Massachusetts, incluido Lawrence.

El menor reconoció a Vieira mientras el oficial dirigía el tráfico, según Boston 25 News.

Al parecer, la madre de la adolescente evitó ir a la policía, ya que Vieira era oficial, y en cambio le pidió a su abogado que se pusiera en contacto con el fiscal de distrito.

Una investigación de un mes dio como resultado el arresto de Vieira el lunes (25 de febrero).

Vieira dijo a la policía que estaba dirigiendo el tráfico en la intersección al mismo tiempo que el niño dijo que lo vio, según CBS Boston.

El oficial, que ha estado en el Departamento de Policía de Lawrence desde 1999, está detenido sin fianza y el departamento de policía lo ha colocado en una licencia administrativa.

El abogado defensor de Vieira, Gil Nason, dijo a CBS Boston: «La gran pregunta aquí es la identificación de si eligieron o no a la persona adecuada».

Añadió: «Eso es una acusación. Eso es a veces todo lo que se necesita. Por lo que sabemos, no hay ADN, no hay análisis forense en este caso.

Nason continuó: «Quizás [la víctima] está diciendo la verdad, tal vez solo se tiene a la persona equivocada».

En un comunicado a Boston 25 News, el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, dijo que estaba «enojado, enfermo, consternado, entristecido por las acusaciones y los cargos». «Hemos trabajado muy duro para mejorar y elevar el profesionalismo del Departamento de Policía de Lawrence», agregó el alcalde de la ciudad de Massachusetts.

“Si se determina que es verdad, actuaremos rápidamente para remover al oficial involucrado».
– Dan Rivera, alcalde de Lawrence, Massachusetts

«Hemos despedido y expulsado a muchos oficiales que no se reunieron y no pudieron hacer frente al código de conducta y al alto nivel de profesionalismo en que trabajaron mi oficina, el jefe de policía y los hombres y mujeres y el liderazgo de los sindicatos de policía». estableció.

El jefe de la policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo al canal de televisión local que la policía se mudó para colocar a Vieira en licencia administrativa «inmediatamente después de que el departamento fue notificado de su arresto por la policía del estado de Massachusetts».

Agregó: «Esta es una investigación en curso, pero las acusaciones contra el Oficial Vieira son extremadamente preocupantes, y las tomamos muy en serio».

Información por: Pinknews.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.