Obispos alemanes reconocen que la homosexualidad es ‘normal’ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Obispos alemanes reconocen que la homosexualidad es ‘normal’

Publicado

el

La homosexualidad es “una forma normal de predisposición sexual”, acaba de reconocer la Comisión para el Matrimonio y la Familia de la Conferencia de Obispos Alemanes.

La declaración ocurre después de semanas de discusión en Berlín y antes del inicio de un “Proceso Sinodal” en el que los católicos germanos iniciarán una consulta de dos años para una reforma nacional pese a advertencias del Vaticano, reportó el Daily Mail.

“La preferencia sexual de un hombre se expresa en la pubertad y asume una orientación hetero u homosexual”, expuso el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, en una postura publicada en medios.

“Ambas pertenecen a formas naturales de predisposición sexual, que no puede ni debería cambiarse con la ayuda de una socialización específica”.

La inspiración para estos cambios, detalló Koch, proviene en parte del documento del Papa Francisco Amoris laetitia sobre el amor y el matrimonio, aunque el Pontífice no ha expresado su apoyo por los cambios propuestos.

Estas conclusiones surgen tras paneles en los que participaron especialistas en medicina, sociología, biología y en derecho canónico, lo que implica que en Alemania los sacerdotes católicos están aceptando la evidencia científica sobre el sexo.

“La sexualidad humana abarca una dimensión de deseo, procreación y relaciones”, apunta la declaración.

Los católicos alemanes también pidieron rechazar la discriminación de cualquier persona homosexual.

También sugirieron dejar de considerar al adulterio como un “pecado grave”.

Aun así, hay temas en los que no hay consenso, reportó el medio Pink News.

Por ejemplo, los sacerdotes aún no definen si la Iglesia católica debe permitir el uso de anticonceptivos artificiales a personas casadas y solteras.

La Asociación Alemana de Mujeres Católicas también ha pedido permitir que las mujeres puedan ordenarse como sacerdotisas o decanas.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.