Nuevo crimen de odio: Golpean a jóvenes gays por defenderse de acoso homofóbico - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Nuevo crimen de odio: Golpean a jóvenes gays por defenderse de acoso homofóbico

Publicado

el

Joven gay mexicano declara haber recibido una paliza al estar esperando un servicio de transporte privado en compañía de sus amigos.

Según relata la publicación, el pasado sábado 06 de abril de 2019 alrededor de las 07:15hrs Donaldo Martínez y un par de amigos fueron víctimas de una agresión verbal seguida de una tunda por parte de un grupo de hombres, que de no haber sido detenida, podría haber culminado en una fatalidad sumada a los cientos de crímenes por homofobia y transfobia registrados en México y Latinoamérica año con año.

En la publicación original de su cuenta personal de Facebook, relata como cobardemente cuatro individuos lo agarraron a golpes acompañados de insultos debido a su orientación sexual. Declara también necesitar una cirugía reconstructiva en su nariz debido a los daños ocasionados.

Sin duda, un acto deplorable que en pleno 2019 no deberíamos permitirnos que ocurriera. Ya nos pusimos en contacto con Donaldo, y además de desearle una pronta recuperación, tenemos su autorización para la difusión del material y les compartiremos un posicionamiento en una próxima nota.

Activista mexicano dedicado a la lucha por los derechos humanos, enfocado en las personas con discapacidad y el colectivo LGBT+. Me caracterizo por mi constante confrontación y cuestionamiento a todas aquellas prácticas y conductas que promueven el odio y la discriminación.