Síguenos en

Noticias

Nueva York incluye género no binario en actas de nacimiento

Publicado

el

La ciudad de Nueva York incluye el género no binario como una opción en las actas de nacimiento a partir de este año.

La nueva legislación, que entró en vigor el 1 de enero, permite a los ciudadanos marcar una “X” cuando no se identifiquen con los géneros masculino o femenino.

El derecho aplica para los padres que registren a sus hijos, pero también a las personas jóvenes y adultas que deseen enmendar este detalle en sus certificados.

Además, las personas trans o intersexuales ya no necesitarán proveer el diagnóstico de un médico ni la carta de una clínica para realizar la corrección de sus documentos.

“Los neoyorquinos transgénero y con inconformidad de género merecen el derecho de elegir cómo se identifican y vivir con respeto y dignidad”, declaró el alcalde Bill de Blasio.

“Esta nueva y audaz política impulsa la lucha por la igualdad y hace que nuestra ciudad sea más justa para todas las personas”.

El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó esta medida gracias a una campaña de organizaciones como el Proyecto Antiviolencia e InterACT, grupos que promueven los derechos de las personas trans e intersexuales.

Las personas intersexuales son aquellas que nacen con características biológicas tanto femeninas como masculinas.

Aparte de la ciudad de Nueva York, las entidades de California, Washington y Oregon ya incluyen a las personas no binarias en las actas de nacimiento en Estados Unidos, una lista a la que se sumará Nueva Jersey el 1 de febrero.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario