Nivea dice que sus cremas no son para gays - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Nivea dice que sus cremas no son para gays

Publicado

el

La agencia FCB, una de las más importantes en el mundo, anunció de manera interna mediante un memorándum, que rompería relaciones con Nivea Skincare debido a un comentario homofóbico de uno de sus empleados.

El acto discriminatorio se llevó a cabo cuando el empleado de Nivea realizó una llamada a un miembro creativo abiertamente gay de la agencia en respuesta a un anuncio que propuso:

“No hacemos cremas para homosexuales en Nivea” refiriéndose al anuncio propuesto donde dos hombres tocaban sus manos.

Sin embargo, éste acto homofóbico que culminó las relaciones entre ambos negocios, venía seguido por múltiples tensiones que vivieron durante muchos años.

Carter Murray, CEO de la agencia FBC, mencionó:

“Llega un momento en cada relación a largo plazo cuando reflexionas sobre lo que hemos logrado juntos y fijas tus velas para el próximo viaje que te llevará, a veces ese viaje por delante exige decisiones difíciles que conducen por caminos diferentes”

Y es que Nivea Skincare y FCB mantenían una relación de negocios de casi 100 años.

Nivea, por su parte, ya se pronunció y llamó a las afirmaciones como «especulaciones sin fundamento».

Si bien no abordó directamente la acusación, un portavoz de Beiersdorf, la compañía propietaria de Nivea, le comentó a Campaign US:

“Entendemos que las emociones y el interés por las noticias se intensifican cuando finaliza una relación comercial de largo tiempo; sin embargo, pedimos que comprendan que no hacemos comentarios sobre especulaciones sin fundamento sobre este asunto. No obstante, deseamos expresar nuestra preocupación por las acusaciones informadas, ya que no reflejan los valores de Beiersdorf, Nivea y nuestros empleados en todo el mundo. Ninguna forma de discriminación, directa o indirecta, es o será tolerada. Estamos firmemente comprometidos con la diversidad, respeto mutuo, igualdad de oportunidades y tolerancia: esta postura y creencia se comparten y se viven en todo Beiersdorf.

Asad Dhunna, Director de Comunicaciones de Pride en Londres, le dijo a The Drum que fue reconfortante ver a una empresa elegir entre la moral y el dinero.

«Este será un gran impulso moral para el personal [de FCB]», dijo. «Con demasiada frecuencia, la gente regresa al clóset o tiene miedo de acudir a sus clientes, por lo que la agencia tiene que respaldar y renunciar a que el negocio envíe una señal muy fuerte.

«Muestra lo lejos que hemos llegado para los derechos LGBT + en el mundo de la publicidad y también es un ejemplo para que otras agencias puedan responsabilizar a sus clientes».

Altanero, precioso y orgulloso. Cinéfilo, futbolista, gaymer y blogger. Mediocampista de Zorros LGBT.