Niña de 12 años desea convertirse en la primera presidenta abiertamente lesbiana en Estados Unidos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Niña de 12 años desea convertirse en la primera presidenta abiertamente lesbiana en Estados Unidos

Publicado

el

Ella Brigs es la primera niña abiertamente LGBTQ elegida como gobernadora en Connecticut para niños y niñas

Ella Brigs, quien fue elegida como niña gobernadora en Connecticut, tras haber ganado unas elecciones virtuales entre niñas, niños y adolescentes de su estado, como parte de un programa educativo, aseguró que en un futuro, será la primera mandataria estadounidense abiertamente lesbiana.

A su edad, Ella ha trabajado por la inclusión y el respeto de los derechos de las y los menores LGBTI en las escuelas, además de promover la adopción de niñas, niños y adolescentes LGBTI que no tienen hogar, por medio de un programa llamado «Pride-Hope-Love Club».

En entrevista con medios locales, Ella expresó que a pesar de enfrentar el bullying en su escuela por su orientación sexual y ser discriminada por varias personas adultas, ella seguirá luchando por sus sueños, además de subrayar que ha recibido total apoyo y amor por parte de su familia.

En 2015, Connecticut lanzó el programa «Kid Governor» para promover la participación política entre las niñas, los niños y adolescentes del estado que consiste en que quienes tengan interés a ocupar el cargo, se postulen, presenten un programa y se les elija mediante una votación.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.