Síguenos en

Música

Nicki Minaj cancela concierto en Arabia Saudita como protesta por leyes contra las personas LGBT+

Publicado

el

La rapera Nicki Minaj canceló una actuación programada en Arabia Saudita la próxima semana, citando su apoyo a los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT+

Por medio de un comunicado, la cantante dio a conocer que no asistirá al concierto Jeddah World Fest, programado a llevarse a cabo el próximo 18 de julio, en Arabia Saudita, tras haber recibido un serie de criticas por haber aceptado ir a dicho evento, en un país donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte.

Aunado a ello, Human Rights Campaign emitió un exhorto dirigido a ella y a más artistas para que no acudieran al país árabe, al recordar que si asistían ello significaba que le darían la espalda a la población LGBTI.

La instó a «rechazar el dinero del régimen» y usar su influencia para exigir la liberación de las activistas detenidas.

«Después de una cuidadosa reflexión, decidí no seguir adelante con mi concierto programado en el Festival Mundial de Jeddah», dijo la cantante en un comunicado.

«Si bien no quiero nada más que presentar mi programa a los fanáticos en Arabia Saudita, después de informarme mejor sobre los temas, creo que es importante para mí dejar en claro mi apoyo a los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ y la libertad de expresión«, manifestó Minaj.

Somos una plataforma web...