Netflix cancela show por mostrar personaje LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Internacional

Netflix cancela show por mostrar personaje LGBTQ

Publicado

el

Netflix cancela show por mostrar personaje LGBTQ

Así como lo escucharon, la productora -conocida por ser inclusiva- ha decidido cancelar la serie If Only pero no ha sido por decisión propia. La producción turca fue víctima de un bloqueo por parte del gobierno de aquel país, según cuenta el escritor.

El guionista Ece Yorenc declaró que Netflix descartó el drama de su catálogo luego de que el gobierno se negara a otorgarles una licencia de filmación.

«Debido a un personaje gay, no se otorgó permiso para filmar la serie y esto es muy aterrador para el futuro», dijo al sitio web de cine turco Altyazi Fasikul.

Relacionado: 48 parejas lésbicas de series y novelas que tienes que conocer

Netflix reveló que la trama narraba la historia de Reyhan, una madre de gemelos infelizmente casada, quien es transportada de pronto treinta años al pasado, justo al momento en que su marido se le propone.

Yorenc también dijo que había escenas explícitas de sexo entre el personaje gay y otro personaje pero el simple hecho de contar con un personaje LGBT le bastó a la mesa directiva de la máxima autoridad audiovisual turca (RTUK) para cancelar el permiso.

El vicepresidente de dicho país, Mahir Unal, compartió en su cuenta de twitter su pensamiento (obviamente homofóbico e intolerante) “creía que Netflix mostraría una mayor sensibilidad hacia la cultura y el arte turco con una cooperación más profunda”.

Relacionado: 3 series con personajes LGBT+ que no te puedes perder

Las respuestas no se dejaron esperar y es desalentador ver la homofobia con comentarios como “No queremos ver nada malo con la cultura turca.” o “Déjalos ir hasta el infierno. Interrumpen la moralidad de nosotros, nuestra juventud, nuestra sociedad.”

Si bien, el ser homosexual no es considerado un delito en Turquía, la oposición a la comunidad LGBTQ ha crecido de manera alarmante los últimos años. Muestra de aquello es que la marcha del orgullo ha sido prohibida desde hace cinco años. 

Netflix, por su parte solo ha lanzado un comunicado en el cual demuestra su compromiso con sus suscriptores turcos y aclara que aún cuentan con diversos creativos trabajando en historias que esperan contar muy pronto. Claro, seguramente sin personajes LGBTQ+

Relacionado: Las 10 series LGBT más influyentes de todos los tiempos

Con información de BBC News

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.