Naciones Unidas se suma a la campaña contra el bullying LGBTI - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Naciones Unidas se suma a la campaña contra el bullying LGBTI

Publicado

el

Día del espíritu. Cada tercer domingo de octubre se conmemora el llamado Spirit Day, una campaña iniciada por la organización estadounidense GLAAD en 2010. Pintándose del color morado, la última franja de la bandera LGBTI, la fecha se conmemora como un llamado contra el bullying por razones de sexo o identidad de género.

Este año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) se suma al Día del Espíritu con un emotivo vídeo en el que insta a los padres, maestros, y gobiernos que terminen el acoso y la discriminación.

«Quiero vivir en un mundo en el que ninguna persona sea acosada, ni en el hogar, ni en la escuela»

Desde 2014, la organización internacional comenzó un programa de apoyo a la diversidad sexual y de género bajo el nombre «Libres e Iguales», haciendo referencia al primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde esta plataforma, buscan promover la aceptación y el respeto, así como cambios jurídicos en países con leyes que criminalicen o censuren a la comunidad LGBTI.

Autolesiones, suicidios, depresión y ansiedad son algunas de las consecuencias del bullying, tanto en la familia, el trabajo o el colegio. Actuar depende de cada uno, al hacerse presentes y escuchar a los demás. Hoy la ONU tiene un mensaje claro:

En este día del espíritu, usa una prenda morada en tu escuela o tu trabajo, y comprométete a la eliminación de la violencia y discriminación.

Firma la petición aquí: https://www.unfe.org/es/spiritday/

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.