Mujeres y activistas trans son sacadas a la fuerza de bar sin motivo alguno (Video) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Mujeres y activistas trans son sacadas a la fuerza de bar sin motivo alguno (Video)

Publicado

el

Se inicia una investigación por crimen de odio luego de que tres mujeres trans fueron retiradas por la fuerza de un bar en Los Ángeles

Las imágenes de video muestran a las mujeres trans siendo arrastradas por la cabeza y a la fuerza fuera del bar.

La policía inició una investigación por crímenes de odio luego de que un video apareciera en el que mostraba a un grupo de mujeres trans siendo expulsadas por la fuerza de un restaurante y bar de Los Ángeles.

Un video viral publicado en twitter muestra a las mujeres trans siendo arrastradas físicamente de Las Perlas en East 6th Street el viernes 23 de agosto.

Una de las mujeres llamada Jennifer Bianchi dice repetidamente: «No me toques así».

La jefa asistente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Beatrice Girmala, confirmó en Twitter que se había iniciado una investigación.

«LAPD está investigando el incidente en el restaurante Las Perlas en DTLA», dijo Girmala. «Tomen en cuenta que el departamento está comprometido a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Los Ángeles, así como el derecho de todos a vivir su verdadera vida en paz, armonía y sin ansiedad ni miedo».

La policía de Los Ángeles también le dijo a NBC Los Ángeles que estaban tratando el incidente como un posible crimen de odio.

 

Mientras tanto, Las Perlas publicó una declaración actualizada en Facebook, luego de defender inicialmente las acciones de su personal de seguridad.

El bar se disculpó con la comunidad trans y dijo que contrató a una nueva compañía de seguridad, que recibió «capacitación en sensibilidad».

«Estamos tomando medidas inmediatas para investigar a fondo lo que sucedió el viernes y para abordar cada preocupación que hemos recibido desde entonces», dijo.

Las mujeres trans formaron parte de un grupo de personal y voluntarias de la organización comunitaria Bienestar Human Services, que brinda atención médica a personas latinas y LGBT +.

Una de las mujeres trans dijo que el altercado con el personal de seguridad ocurrió después de que el grupo fue «atacado» por una pareja en el lugar.

Después del incidente, Bianchi dijo «Creo que fue realmente malo y humillante, hiriente».

La pareja supuestamente amenazó con matar a las mujeres trans.

Otra de las mujeres, Khloe Rios, dijo a la estación de televisión: «Fuimos atacados por una pareja que era muy transfóbica, una de mis compañeras de trabajo fue abofeteada en la cara». Los agresores amenazaron con volver y dispararnos y matarnos «.

Ella agregó: “Los dos agresores fueron tratados con amabilidad y se les pidió que se fueran cortésmente. Creo que ese era el problema principal: ¿Por qué tratas a las personas de manera diferente debido a su identidad de género?

Los manifestantes se reunieron afuera del bar durante el fin de semana, cantando: «Las vidas trans importan».

Algunos residentes de Los Ángeles en las redes sociales también están pidiendo un boicot al restaurante.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.