Mujeres trans en la política: Petra de Sutter es la primera mujer trans elegida ministra en Europa - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Mujeres trans en la política: Petra de Sutter es la primera mujer trans elegida ministra en Europa

Publicado

el

Mujeres trans en la política: Petra de Sutter es la primera mujer trans elegida ministra en Europa

El 2020 sin duda ha sido un año que pasara a la historia; recientemente una mujer trans ha hecho historia al convertirse en la primera mujer trans en ser elegida Viceprimer Ministra de Bélgica. Hablamos de Petra De Sutter.

Bélgica es un país que se encuentra en el viejo mundo (Europa), pero con la mentalidad del primer mundo, han elegido a Petra de Sutter como la nueva viceprimera ministra de dicho país.

De Sutter es doctora y profesora de ginecología, defensora de los derechos humanos de la población LGBTI+ y defensora de los derechos de las mujeres y los derechos sexuales y reproductivos.

Petra se ha desempeñado en otros puestos políticos. Desde 2014 hasta 2019, fue miembro del senado belga; y desde ahí, formó parte de la historia al convertirse en la primera mujer belga abiertamente trans en estar en la lista electoral de un partido.

Del 2019 al 2020 se desempeñó como miembro del parlamento europeo.

Y desde el 1 de octubre de 2020, se convirtió en una de los siete viceprimeros ministros del gobierno del primer ministro; hecho que la convierte en la política trans más importante de Europa.

Sin duda, esperamos que este logro para la comunidad trans se vea replicado en todo el mundo; aunque en muchos países ya se cuenta con representación trans en puestos políticos; aún sigue siendo una minoría.

Las personas trans tenemos mucho que ofrecer al mundo, pero necesitamos más oportunidades laborales donde se nos incluya valorando nuestros conocimientos y habilidades.

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.