Mujer trans es brutalmente golpeada por usar el baño de mujeres en Estados Unidos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Mujer trans es brutalmente golpeada por usar el baño de mujeres en Estados Unidos

Publicado

el

Hombre rompe la mandíbula de una mujer trans por usar el baño de mujeres en el parque estatal de OregonL

La controversia que rodea el acto de que las personas trans no pueden usar su baño correspondiente, no solo es transfóbica, sino que en realidad alientan a las personas a atacar a las personas trans solo por existir.

Lauren Jackson, una mujer transgénero sin hogar que se mudó recientemente de Utah a Oregón, fue golpeada el 24 de agosto por un hombre llamado Fred Joseph Costanza después de usar un baño de mujeres en el parque estatal Agate Beach en Newport, Portland.

Según komonews.com, la esposa de Costanza había usado el baño con Jackson y luego se quejó ante él por «ser acosado por ‘un hombre’ en el baño de mujeres».

Costanza, quien, según los informes, estaba visitando desde Blackfoot Idaho y estaba ebrio en el momento del ataque, sostuvo a Jackson por el pelo y la golpeó en la cara más de 10 veces, fracturándole la mandíbula y el cráneo. Los médicos profesionales de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU) en Portland dicen que necesitará cirugía reconstructiva.

Cuando el hombre atacó a Lauren le dijo: «Oh, ¿crees que eres una especie de dama?». «De repente, me golpeó la cara. Me agarró del pelo», dijo Jackson.

Los testigos le dijeron a la policía que Costanza golpeó a Jackson más de diez veces antes de salir del parque con su esposa, quien supuestamente había estado en el baño público con Jackson y le contó a su esposo sobre ella.

Los registros judiciales muestran que un oficial de policía encontró un gran volumen de sangre en la escena.

«Afortunadamente, todavía estoy viva. Afortunadamente, las lesiones no fueron peores», le dijo Jackson a Oregonian. «Estoy en el mejor lugar de mi vida, incluso después de este ataque. Soy más feliz, más pacífica y amorosa que nunca «, agregó.

Según el Newport News Times, Costanza fue arrestado dos días después y acusado de «conducta de segundo grado, amenazante y desordenada en segundo grado y acoso». Su fianza se fijó en $ 140,000, y una próxima audiencia el jueves decidirá si será tipificado como un crimen de odio.

Komonews.com escribe que un informe del ataque del Departamento de Policía de Newport muestra que “Costanza está desempleado, es un delincuente multiestatal y fue arrestado previamente por no comparecer en otro caso. También estaba borracho en el momento de su arresto».

El medio también dice que un pequeño grupo de clérigos y funcionarios locales se reunieron frente al Palacio de Justicia del Condado de Lincoln para mostrar su apoyo a Jackson.

La comisionada del condado de Lincoln, Claire Hall, dijo: “Bueno, francamente, se sintió como una patada en el estómago. Estoy triste. Estoy enojada. Estoy avergonzada por mi comunidad. El hecho de que la persona no fuera un local realmente no hace mucha diferencia. Ciertamente no disminuye el sufrimiento de Lauren».

«No quiero odiar a este tipo. También está buscando algo «, dijo Jackson. “Espero que pueda alejarse de una situación como esta y tal vez hacer cambios en su vida también. Pero eso depende de él «, dijo Lauren.

Según la Encuesta de transgénero de EE. UU. De 2015, casi uno de cada diez (9%) encuestados fueron atacados físicamente en el último año por ser transgénero.

Con información de LGBTQnation.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.