Mujer trans de 23 años "quemada más allá del reconocimiento" - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Mujer trans de 23 años «quemada más allá del reconocimiento»

Publicado

el

Una mujer trans de 23 años del sur de Florida, Bee Love Slater, se convirtió en la décimo octava mujer trans en morir en los Estados Unidos este año cuando la policía encontró su cuerpo «quemado más allá del reconocimiento» en su automóvil, pocos días antes de cumplir 24 años.

El asesinato ocurrió el pasado domingo por la noche. A los policías les tomó dos días identificar finalmente sus restos carbonizados. No tienen sospechoso ni motivo. No se han hecho arrestos.

Según winknews.com informa: «Aunque los detectives aún están investigando cuáles son los motivos, el mejor amigo de Love dijo que cree que fue atacada porque era transgénero».

El portal habló con el mejor amigo de Slater, Kinard Wade, sobre el peligro que Slater sintió antes de su muerte: “Wade conocía a la víctima por más de seis años y que su mejor amiga no tenía miedo de nadie que no estuviera de acuerdo con su estilo de vida».

Pero Wade dijo que alguien quería lastimarla. En mensajes de texto la noche del incendio del automóvil, la víctima lo sabía. La mujer le dijo que quería irse de la ciudad ya que podía meterse en problemas si se quedaba aquí.

Otra amiga de Slater, Antorris Williams, le dijo a Out: «Estaba dispuesta a dormir en su automóvil hasta que encontrara un trabajo y cosas de esa naturaleza».

Después del asesinato de su amigo, Williams dijo que ha tenido problemas para que la comunidad la respete a ella y a otras vidas trans:

«Uno de los problemas que estamos teniendo es lograr que las personas comprendan correctamente sus pronombres y la honren. Pero como vivimos en [el Cinturón de la Biblia], no tenemos protecciones para las mujeres trans. Conozco a todos los alcaldes y comisionados, he hecho algunas de sus campañas. No hay ninguna programación o vivienda en su lugar, no tienen acceso a atención médica ni a ningún tratamiento, así que básicamente estamos donde estamos».

Florida no tiene leyes de delitos de odio que protejan a las personas trans.

Anoche, miembros de la comunidad realizaron una vigilia con velas en honor de Slater en los apartamentos de Fremd Village en Pahokee, Florida.

Con información de LGBTQNation.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.