Mujer demanda a exmarido bisexual por supuesta homosexualidad - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Mujer demanda a exmarido bisexual por supuesta homosexualidad

Publicado

el

No habían pasado ni diez días desde que celebramos el Día Internacional de la Bisexualidad, cuando Javier Vilata estaba sentado en un tribunal, debido a que su esposa lo acusó de “ocultar su homosexualidad”.

Después de nueve años de haberse divorciado, a la mujer le llegaron comentarios de gente que decía conocer relaciones que Vilata había tenido con hombres desde la juventud.

La cosa es que Javier Vilata no es homosexual, sino bisexual.

La demanda interpuesta por la exesposa, por “ser homosexual y ocultarlo”, no sólo exige que el matrimonio desaparezca del registro público, sino que Vilata pague una indemnización de 10,000 euros por daños económicos y morales (!) pues el matrimonio no podía tener éxito. Alega, además, que “de haber tenido conocimiento de la condición de homosexual […], no hubiera prestado su consentimiento”.

El demandado asegura que, aunque tuvo relaciones con hombres antes de su matrimonio, no fue consciente de su bisexualidad hasta después de que éste terminó. “En cualquier caso”, declaró a El País, “creo que no tendría por qué dar explicaciones en este sentido”. Y tiene razón. El descubrimiento de su sexualidad es algo personal, y ni sus relaciones de antes de su matrimonio o después del mismo deberían de ser motivo admisible de demanda en un tribunal.

Es absurdo someter a una persona a un proceso legal por su orientación sexual. Aún si hubiera sabido de su bisexualidad antes de casarse, eso no significa que un hombre bisexual no pueda estar enamorado de una mujer y ser felizmente casado con ella. La mentalidad tras la demanda pareciera ser que un hombre bisexual tiene que mantener su vida sexoafectiva o solo con hombres o solo con mujeres. El salir con un hombre luego de estar casado con una mujer podría ser motivo de multa por “daños morales”.

Es una estupidez muy peligrosa.

Además, es bifobia.

¿Por qué es tan difícil de comprender esta orientación sexual? ¿Por qué hay que estarnos validando constantemente ante un mundo que quiere meter a la gente en las mismas dos cajas de siempre? En el caso de Javier Vilata, la abogada de la demandante solicitó a la defensa que presentara testimonios de mujeres con quien el acusado haya tenido relaciones. Así de jodido, así de invasivo con la vida privada no sólo de un hombre, sino de las mujeres con las que él haya tenido alguna relación.
Y si esta demanda llegara a continuar -o peor, a ser ganada por la demandante-, el precedente que sentaría es terrible: las relaciones entre hombres son algo vergonzoso y que se tiene que ocultar. Seas hetero que alguna vez quiso acostarse con un hombre, un bi, o un homosexual que vivió en el clóset o que se descubrió a sí mismo después de muchos años de relacionarse con mujeres, eres motivo de castigo por parte de la ley.

Por si creían que 2020 no podía ponerse peor.

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.