Síguenos en

Noticias

Ministro israelí afirma que la «terapia» de conversión gay funciona

Publicado

el

El ministro israelí, Rafi Peretz, afirma que la terapia de conversión gay «funciona»

Un ministro israelí ha sido duramente criticado por afirmar que la terapia de conversión gay funciona. El ministro de educación, Rafi Peretz, un rabino ortodoxo, le dijo al canal de televisión del Canal 12 de Israel: «Creo que es posible convertir [la orientación sexual de alguien]».

«Puedo decirles que estoy muy familiarizado con el tema de la educación, y también lo he hecho», agregó.

La terapia de conversión, que puede incluir hipnosis y descargas eléctricas, se basa en la creencia de que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero puede ser «curada». Ha sido ampliamente desacreditado por expertos médicos como pseudocientíficos y condenado por causar daños emocionales y psicológicos.

Peretz también describió cómo había actuado cuando una persona gay le contó sobre su sexualidad. “En primer lugar, lo abracé. Le dije cosas muy cálidas a él. Le dije: ‘Vamos a pensar. Estudiemos. Y vamos a contemplar. El objetivo es, ante todo, que él se conozca bien … y luego lo decidirá», dijo.

El ministro luego intentó aclarar sus comentarios y dijo que no quería decir que los niños homosexuales debían ser obligados a someterse a una terapia de conversión, informó a Jerusalem Post.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que las declaraciones de Peretz eran «inaceptables».

«Los comentarios del ministro de educación con respecto a la comunidad LGBT+ son inaceptables para mí y no reflejan la posición del gobierno al que me dirijo», dijo.

El primer ministro también emitió un comunicado diciendo que había hablado personalmente con Peretz para expresar sus críticas.

Agregó que el sistema educativo israelí «continuará aceptando a todos los niños judíos, quienesquiera que sean y sin ninguna diferencia basada en la orientación sexual».

Nitzan Horowitz, líder del partido de izquierda Meretz, condenó los comentarios y dijo que la terapia de conversión gay causó circunstancias extremadamente graves para los jóvenes, incluido el suicidio.

El grupo LGBT Task Force, the Aguda, exigió la renuncia de Peretz.

Con información de pinknews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.