Síguenos en

Cine

Ministra de Brasil cree que Elsa de Frozen hace que las niñas sean lesbianas

Publicado

el

La ministra de la Mujer en Brasil cree que Elsa de Frozen hace que las niñas sean lesbianas

Seis años después del estreno de Frozen y a escasos meses de la difusión de la segunda parte en todos los cines del mundo, la sexualidad de Elsa sigue dando que hablar entre sus fans. Incluso entre unos no tan fans.

Uno de los grandes éxitos de la última década para Disney ha generado numerosos debates acerca de su personaje principal. Pero en esta última ocasión el argumento ha sido utilizado con mucha polémica por la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil con intención de atacar al colectivo homosexual.

Damares Alves, en un vídeo que ya es viral, habla con contundencia sobre los motivos por los que Elsa acaba sola en un castillo de hielo. «¡Porque es lesbiana!», aseguraba.

Según la ministra, en la segunda parte Elsa despertará a la Bella Durmiente con un «beso lésbico». La historia, dice, está haciendo que las niñas piensen ya en una «encantadora princesa» donde antes esperaban un príncipe azul.

Con la polémica que han generado sus declaraciones, la ministra ha hecho una publicación en Instagram en la que explica que está totalmente en contra de lo que llama «influencia de los ideólogos de género en los niños».  Lo hace acompañando a una noticia con las declaraciones de Jennifer Lee, guionista y codirectora, que nunca ha zanjado el tema: «Me gusta que los espectadores interpreten lo que quieran».

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.