Megan Rapinoe defiende a la comunidad LGBT+ en Estados Unidos y crítica discurso de odio de Donald Trump - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Megan Rapinoe defiende a la comunidad LGBT+ en Estados Unidos y crítica discurso de odio de Donald Trump

Publicado

el

Ella es Megan Rapinoe, una mujer futbolista profesional de 34 años que el pasado domingo ganó la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 junto con su equipo, los Estados Unidos. Además, se llevó los dos reconocimiento individuales más importantes de esta justa deportiva: el balón de oro y el botín de oro.

Pero su historia de éxito no acaba ahí. Rapinoe no sólo es una campeona mundial, sino que también es una activista por los derechos de la comunidad LGBT+ al ser miembro de la misma junto con su novia, la basquetbolista Sue Bird, la cual la acompañó en la final de Copa jugada contra Holanda y ganada por 2 goles a 0.

Durante su discurso en Nueva York, tras haber celebrado el triunfo en un desfile multitudinario junto con la selección nacional de mujeres de fútbol por su título en la Copa Mundial 2019 de París y recibir las llaves de la ciudad, la futbolista aseveró que el equipo de fútbol del que forma parte es una plataforma, cuya lucha es contra la desigualdad de género dentro y fuera de la cancha, además de hacer un llamado a la unidad para «amar más y odiar menos», al mismo tiempo que arremetió contra el presidente estadounidense, al asegurar que su mensaje excluye a la gente que se parece a ella.

«Este grupo es fuerte y resistente. Tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes y rastas, chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas hetero y lesbianas. Es responsabilidad de todas las personas hacer de este mundo un lugar mejor», arengó Rapinoe, quien es abiertamente lesbiana y que mantiene una relación con la basquetbolista Sue Bird.

Somos una plataforma web...