Síguenos en

Noticias

Legalizan matrimonio igualitario en las Islas Caimán

Publicado

el

Después de analizar un juicio promovido en abril del año pasado por Chantelle Day y Vickie Bodden, una pareja lésbica que buscaba casarse, pero a la que no le fue permitida hacerlo por las autoridades debido a que el Código Civil no permitía las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, el Tribunal Supremo emitió una sentencia en la que declaró como inconstitucional que el matrimonio sólo fuera definido como «la unión entre un hombre y una mujer», al considerar que ello es discriminatorio de los derechos de las parejas homosexuales.

Al respecto, el presidente del Tribunal, Anthony Smellie, ordenó que la ley debe cambiar en todas las áreas del territorio para que las parejas del mismo sexo tengan el mismo acceso a la institución del matrimonio que las parejas heterosexuales.

Tras darse a conocer el fallo, Chantelle Day afirmó que con esa decisión se demuestra que «el amor gana en todas sus formas». Las Islas Caimán son un territorio británico autónomo de ultramar ubicado en el Mar Caribe.

Tres islas conforman el territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.

Somos una plataforma web...