Síguenos en

Noticias

Matrimonio Igualitario en Edomex será reconocido la próxima semana, asegura Morena

Publicado

el

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México y coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, aseguró que el lunes, las Comisiones del Congreso que analizan el tema, tendrán un dictamen final y que será el próximo jueves 15 de agosto, último día del periodo ordinario de sesiones que pasará el pleno y será avalado por mayoría de votos.

Lo anterior, dijo, a pesar de las protestas o manifestaciones en contra de algunos sectores conservadores, como la llevada a cabo ayer afuera del edificio del Congreso por integrantes del Frente Nazional por la Familia y de la Arquidiócesis de Toluca.

«Ya recibimos a representantes de estos sectores a través del Consejo Interreligioso, que entendemos es quien representa al 90 por ciento de estos grupos. Los atendimos, los escuchamos y cada coordinador expuso la postura de sus partidos.

Nosotros vamos a actuar sin presiones.

Habrá dictamen, Se los puedo asegurar. La manifestación es legítima, pero no detendrá los trabajos en las comisiones, menos cuando hay un pendiente de varios años en el tema. Hay tres grupos parlamentarios que son Morena, el PRD, el PT, seguramente acompañados de independientes, los que estarían en el asunto de matrimonio igualitario», aseguró Maurilio.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.