Síguenos en

Estilo de vida

Mamás ofrecen ‘abrazos gratis’ en marchas LGBT para niños cuyos padres los rechazaron

Publicado

el

Estas hermosas mamás ofrecen abrazos gratis en marchas del orgullo LGBT para niños y jóvenes cuyos padres los rechazaron

En la comunidad LGBTQ, hay muchos, muchos niños y jóvenes que son rechazados por sus familiares y amigos cuando deciden expresar su identidad y/o orientación. Puede ser extremadamente difícil para algunos niños, adolescentes e incluso adultos obtener la aceptación de sus padres, sus iglesias, trabajos o círculos en general. Algunos lamentablemente nunca lo hacen. Afortunadamente, hay algunas mamás y papás increíbles que están dispuestos a ofrecer un abrazo amoroso justo cuando estos niños más lo necesitan.

La autora, bloguera y oradora Jen Hatmaker recientemente publicó en su Instagram el impacto que los «abrazos de mamá» hicieron en el Austin Pride Parade.

El 12 de agosto, Jen compartió en Instagram que su iglesia recientemente fue al desfile del Orgullo de Austin por una razón importante.

«[Nosotros] distribuimos los Abrazos gratis de mamá, Abrazos gratuitos de papá, y Abrazos gratis del Pastor, como si fuera nuestro trabajo remunerado», escribió. «Y cuando digo abrazos, me refiero a el tipo de abrazo que una mamá le da a su hijo».

Jen compartió que sus brazos nunca  «estaban vacíos».

«Nosotros ‘abrazamos felices’ a un montón de gente, pero docenas de veces, veía a alguien en el desfile mirar hacia nosotros, entrecerrar los ojos en nuestras camisas y pósters, y corrían a nuestros brazos. Estos fueron los queridos corazones que dijeron:

«Extraño esto»
«Mi mamá ya no me quiere».
«Mi papá no me ha hablado en tres años».
«Por favor solo un abrazo más.»

Incluso el pastor dio abrazos, lo que puede ser especialmente emotivo para los niños LGBTQ que han sido rechazados por sus iglesias.

Y explicó que a menos que estuvieras allí, solo puedes imaginar lo poderoso que era un «abrazo de pastor» para aquellos que necesitaban el apoyo incondicional. «Les dijimos una y otra vez que eran increíblemente amados, necesitados y preciosos. Y nos abrazamos hasta que nuestros brazos se cayeron», dice. «Esto es lo que estamos haciendo aquí, por lo que estamos aquí».

Al final del desfile, Jen compartió una autofoto de sí misma «cubierta de escarcha, sudor y más de unas pocas lágrimas».

La iniciativa fue organizada por la organización Free Mom Hugs. El grupo afirma que sus miembros son madres que «aman y afirman plenamente a los niños LGBTQ».

Solo podemos imaginar cuánto significa un gesto aparentemente pequeño como este para las personas que no se sienten amadas por sus propias madres, padres y pastores. ¡Es realmente asombroso cuánto amor se puede esparcir con un simple abrazo!

Para obtener más información sobre la organización, visite su sitio web, freemomhugs.org.

Con información de: thestir.cafemom.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.