Maestro se niega a usar pronombres femeninos con alumna trans y le dice que "cambie de clase" - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Maestro se niega a usar pronombres femeninos con alumna trans y le dice que «cambie de clase»

Publicado

el

La negativa de un maestro de Florida a usar los pronombres de una estudiante transgénero ha provocado que todo el personal de la escuela se someta a capacitación adicional sobre inclusión.

Thomas Caggiano, profesor de matemáticas en la Escuela Secundaria Sandalwood en Jacksonville, Florida, escribió en un correo electrónico que no usaría pronombres femeninos para una estudiante trans, según First Coast News.

«NO me referiré a ti con pronombres femeninos», escribió Caggiano. «Si esto no es aceptable para usted, cambie de clase».

Caggiano le dijo a la estudiante: «Te llamaré por cualquier nombre razonable que quieras, pero los pronombres no son algo negociable para mí».

Pero cuando la estudiante notificó a la directora, recibió una respuesta positiva.

«Gracias por los comentarios», respondió Saryn Hatcher, directora de la escuela, en un correo electrónico. “Tenga en cuenta que Sandalwood es una escuela amigable para las y los alumnos. Sus deseos serán honrados. Me encargaré de esto y volveré contigo».

Al parecer, Caggiano el maestro transfóbico, había recibido el Premio Shine del gobernador de Florida Rick Scott en reconocimiento a su «servicio a nuestro país y [sus] contribuciones a los estudiantes de Florida, según First Coast News.

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval, la junta del distrito escolar, dijeron que el incidente fue «desafortunado» y «no consistente con nuestras expectativas».

“Ha servido como un momento de enseñanza y ha permitido un diálogo constructivo entre nuestra comunidad escolar. Todos tenemos una orientación sexual, identidad de género y expresión de género, y todos merecemos sentirnos cómodos expresando esas identidades”, dijo la portavoz del distrito Laureen Ricks.

Ricks también le dijo a First Coast News que el asunto ha sido remitido a la Oficina de Equidad e Inclusión del distrito, para realizar una investigación sobre el caso.

La política del distrito para el Condado de Duval es que los estudiantes deben ser atendidos por los nombres y pronombres con los que se sientan cómodos, y que se les permita usar ropa que refleje su identidad de género.

Los estudiantes también deben jugar en equipos deportivos y usar baños y vestuarios, que corresponden a su identidad de género.

Este tipo de noticias significa que a pesar de que existen personas homofóbicas y transfóbicas, la respuesta sí puede ser optimista en muchos casos y eso es reflejo de que vamos mejorando.

Con información de pinknews.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.