Los grupos de odio anti-LGBTQ+ aumentan en Estados Unidos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Los grupos de odio anti-LGBTQ+ aumentan en Estados Unidos

Publicado

el

Las agrupaciones de odio que combaten a la comunidad LGBTQ+ han aumentado a un total de 70, un incremento del 43 por ciento en comparación con las 49 registradas en 2018.

“Las asociaciones que denigran a la comunidad LGBTQ+, de hecho, representan el sector de más rápido crecimiento entre los grupos de odio en 2019”, establece el reporte de la organización Southern Poverty Law Center (SPLC), que combate la discriminación.

El SPLC considera los resultados de este reporte como una “llamada de alerta” para las minorías sexuales, que han sufrido mayor persecución durante la presidencia de Donald Trump.

Esto se suma al aumento de crímenes de odio contra la población LGBTQ+ que ha advertido el FBI, que contabiliza mil 130 de estos delitos de manera oficial por año.

Entre los obstáculos que han afrontado están la suspensión de protecciones para estudiantes trans y la prohibición de que las personas trans sirvan en el Ejército.

También está la decisión de la Secretaría de Vivienda de eliminar las protecciones antidiscriminación para las personas trans sin hogar.

Asimismo, destaca el maltrato contra migrantes LGBTQ+ que buscan refugio porque huyen de países en los que están bajo amenaza de muerte por su orientación sexual o identidad de género.

“Aunque Trump prometió durante su campaña que sería un ‘verdadero aliado’ de la comunidad LGBTQ+, él ha completamente acogido a los grupos de odio anti-LGBTQ+ y su agenda de desmantelar las protecciones federales y los recursos para la comunidad”, indica SPLC.

El incremento de asociaciones anti-LGBTQ+ ocurre a pesar de que el número total de grupos de odio ha caído a 940 después de un récord de mil 20 en 2018, de acuerdo con SPLC.

La organización atribuye el fenómeno a que cada vez más gobernadores del partido republicano intentan eliminar políticas antidiscriminación y dificultan que las personas trans accedan de forma legal a su rectificación de género.

“Debemos reconocer la creciente alianza de este gobierno con grupos de odio anti-LGBTQ+ como lo que es: el indicador de una campaña oficial de persecución que debe combatirse ahora, antes de que sea demasiado tarde”, concluye el reporte de SPLC.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.