Los cinco momentos más icónicos del Super Saturday Night de Lady Gaga - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

Los cinco momentos más icónicos del Super Saturday Night de Lady Gaga

Publicado

el

El sábado Lady Gaga presentó un extracto de su show Enigma en Miami, transmitido por la compañía AT&T a través de Twitter para todo el mundo. Esta Super Saturday Night tenía como propósito la recaudación de fondos para la fundación Born This Way, creada por Gaga como una organización sin fines de lucro que protege y atiende las necesidades de los jóvenes.

Y aunque el show dejó al fandom con opiniones divididas, ilusionadas con nueva música que NO llegó y la promesa no cumplida de una sorpresa… dentro de todo fue un gran-gran show.

Enigma es el espectáculo con el que Gaga se presenta de manera recurrente y estable en MGM Park Theater en Las Vegas y es una celebración de sus primeros años de carrera, desde el primer single de su carrera Just Dance hasta Shallow, canción que le consiguió un Oscar el año pasado.

Aquí enumeramos los 5 momentos más icónicos de la noche:

• Opening

El show empieza de la misma forma que en el residencial y tal como inició su icónico show de medio tiempo en el Super Bowl 2017, incluso con un outfit muy similar.

Gaga aparece cayendo del cielo con su emblemática keytar interpretando Just Dance.

¿Qué es lo que más amamos?: Verla tocar la keytar una vez más y revivir aquel momento en el Super Bowl cuando la vimos lanzarse del techo justo antes de abrir con Poker Face.

• Kimberly. La Little Monster que subió al escenario

Antes de pasar al momento-piano del show Gaga leyó una de las cartas que algunos de sus fans arrojaron al escenario. Tras leerla Lady Gaga le pidió a la fan que subiera con ella al escenario para luego de unas palabras interpretar Million Reasons con la Little Monster sentada a su lado.

¿Qué es lo que más amamos? Siempre amaremos el modo en el que Lady Gaga conecta con sus fanáticos demostrando que de verdad le importan y que sus preocupaciones sobre los temas que canta y defiende son genuinos.

Además siempre nos alegra cuando uno de nosotros nos representa al resto de los Monsters en el escenario.

• Tocando el piano de pie sobre el banco

Hay cosas que nunca cambian.

La forma en la que Lady Gaga se pone de pie sobre el banco del piano para tocarlo es muy representativa y en esta Super Saturday Night lo vuelve a hacer durante Yoü and I.

¿Qué es lo que más amamos? Recordar es vivir y si alguna vez fuiste a algún concierto de Gaga seguramente la viste tocar de este modo el piano. Es algo muy de ella y algo que llevaba un tiempo sin hacer. (Porque hubiera sido muy raro verla así durante su presentación en los Oscar junto a Bradley Cooper ¿no creen? Aunque ahí ella iba en Ali y no en Gaga).

• Discurso previo a Applause

Primero… promocionó su línea de maquillaje. Luego lamió el dedo de uno de sus bailarines y después les pidió a todos que le levantaran el dedo y que… pues la mandaran a la chingada.

“Ok, Miami, vamos a jugar este juego. Vamos. Díganme que me joda. Tal vez digan cosas como ‘ella es rara’ y viniste de todas formas, quizás tengan mierda que decir sobre mí o mi música o mi arte, o lo que hacemos (refiriéndose a ella y a su equipo) que es puro talento. Así que déjenme decirles algo: no hay nada que ustedes puedan decir que no haya escuchado ya y nada que me haga sentir algún tipo de dolor o de alguna manera que no me haya sentido antes, así que adelante Miami, déjenme ser su terapeuta y díganme como se sienten. Díganme que me joda”.

Luego se dejó “insultar” por la audiencia para agregar: “¿Se sienten mejor ahora? Continúen, siempre y cuando después de insultarme me aplaudan”.

¿Qué es lo que más amamos? No sólo es un mensaje para todos los haters (e incluso algunos “fans”) que viven criticando el trabajo de Gaga, es un mood de vida. Algo así como “Si tienes algo que decir en contra mía hazlo, de todos modos me importa un pi*o”. Porque no importa cuando hate haya en contra de ella su talento la respalda.

• Paws Up!

Lady Gaga nos recordó a todos cuál era nuestra señal, le pidió a todos que pusieran sus garras arriba y le dio la bienvenida a los nuevos Little Monsters.

¿Qué es lo que más amamos? Para los que llevamos tiempo siguiendo a Gaga sabemos lo emblemático que es la señal de paws, alude a nuestro estandarte de; nosotros no somos como el resto, somos diferentes y amamos esas diferencias, porque we be born this way. La señal de paws up se ha vuelto un símbolo para Gaga y sus Little Monsters y como ella lo dijo, una forma de identificarnos entre nosotros.

Mención Especial: Lady Gaga usando una camiseta con uno de sus primeros logos.

Aunque nos quedamos con ganas de que cantara Stupid Love…

… agradecemos el gran show que nos dio Lady Gaga, el cariño que siempre le demuestra a sus fans y la pasión con la que siempre se presenta en el escenario.

Actor, dramaturgo y en mi tiempo libre salvo a New York del Doc Ock. Soy tan chido que mi patronus es un Charizard, because I’m what? Sickening.