Síguenos en

Noticias

Londres presenta su primer cruce peatonal de arcoíris PERMANENTE

Publicado

el

Por primera vez, se instaló un cruce permanente del arcoíris en solidaridad con la comunidad LGBTQ en una calle de Londres.

El cruce, que en realidad son cuatro cruces de arcoíris separados, a través de cuatro carriles de carreteras principales, se dio a conocer en Lambeth, un distrito del sur de Londres, y se inauguró oficialmente el pasado 16 de agosto.

La concejala Sonia Winifred, miembro del gabinete de Lambeth para Igualdad y Cultura, dijo: «Este es un símbolo colorido y divertido de la inclusión de Lambeth. Estamos orgullosos de nuestra comunidad LGBT + y tenemos una tradición de defender la igualdad y los derechos LGBT +; este cruce celebra eso y es un ejemplo físico de nuestro pensamiento audaz y progresivo.

“Qué mejor momento para desvelar el cruce del arco iris que en el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall. Hemos recorrido un largo camino, y en Lambeth estamos orgullosos de liderar el camino «.

El consejo de Lambeth dice que «siempre ha sido un municipio que se enorgullece de la inclusión y la apertura, y el cruce del arcoíris está diseñado para ser un símbolo de esa solidaridad con la enorme población LGBT + del municipio y de Londres en general».

El alcalde de Lambeth, el concejal Ibrahim Dogus, dijo: «¡La diversidad de Lambeth siempre ha sido nuestra fortaleza, y nunca hemos tenido miedo de mostrarla! Este cruce es un símbolo del orgullo que tenemos en nuestra floreciente comunidad LGBT + e iluminará a Herne Hill con su mensaje de inclusión. Es solo una de las muchas formas en que continuaremos siendo solidarios con todos aquellos que enfrentan discriminación en nuestro distrito y más allá».

Los mensajes de «Walk the Rainbow» se distribuyen por todo el municipio, guiando a las personas a la puerta de Herne Hill en Brockwell Park e invitando a las personas a compartir imágenes en las redes sociales.

Los cruces de arcoíris están en Herne Hill, fuera de la entrada al parque Brockwell.

Con información de pinknews.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.