Síguenos en

Noticias

«Llevar a los niños a la iglesia es violación de derechos humanos», ONU

Publicado

el

Ir a la iglesia sería una violación de derechos humanos, afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Un reciente informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está causando gran debate en Europa. De acuerdo con la evaluación del equipo de observadores de la ONU que visitó el Reino Unido, existe la preocupación de que los niños sean obligados a participar en los servicios religiosos y de cultos.

Ir a la iglesia sería una “violación de derechos humanos”, afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Por lo tanto, recomiendan que el gobierno “suprima las disposiciones legales sobre la frecuencia obligatoria a encuentros de adoración colectiva”.

Siguiendo una tradición histórica, la mayor parte del sistema educativo del Reino Unido está en manos de las iglesias. Por quinto año, la asistencia a los servicios religiosos es parte de las actividades, como clases de educación religiosa. Solo están exentos si los padres no autorizan o pertenecen a otra fe.

El material compila 150 recomendaciones, y señala a que Gran Bretaña puede estar violando la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en varios aspectos.

En el informe no se hace mención de las violaciones de los derechos humanos por parte de la comunidad islámica, que se ejecuta eww varias escuelas.

Posiblemente porque elAlto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Reid Ra’ad Al Ussein es, un príncipe jordano, que profesa la fe musulmana.

También omite el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que garantiza a cada ser humano, la “libertad de manifestar su religión o creencia” en público o privado.

Con información de noticiacristiana.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.