Lili Reinhart, actriz de 'Riverdale', declara públicamente que es bisexual - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Lili Reinhart, actriz de ‘Riverdale’, declara públicamente que es bisexual

Publicado

el

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz que interpreta a Betty Cooper en la serie Riverdale, compartió una imagen de una protesta convocada por organizaciones LGBTI que tendrá lugar en medio del movimiento #BlackLivesMatter en West Hollywood, tras el asesinato de George Floyd por parte un policia en Indeanapolis, en la que además de invitar a sus fans de unirse a la manifestación, aprovechó para hablar por primera vez acerca de su orientación sexual.

«Aunque nunca antes lo había anunciado públicamente, soy una orgullosa mujer bisexual», escribió Lili. El anuncio llega después de que se separara de Cole Sprouse, tras casi cuatro años de relación.

Lili también tomó postura sobre el movimiento #BlackLivesMatter

«Quiero decir que me avergüenzo del racismo que existe en este país. Nos enseñan a mirar a nuestros oficiales de policía como serviciales y amigables cuando aprendemos sobre ‘líderes’ en la escuela primaria. Nuestros ‘líderes’ nos han fallado hoy «, tuiteó el lunes.

Reinhart continuó: «No puedo empezar a imaginarme el horror de preocuparme de que tus» líderes «no te protejan por el color de tu piel. Sé que existe el privilegio blanco y nunca pude entender completamente qué es como estar oprimido por mi raza «.

En sus redes sociales, la actriz ha recibido cientos de mensajes de apoyo, amor y respeto, no sólo por darle viabilidad a la bisexualidad, sino por unirse a las protestas en Estados Unidos contra el racismo.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.