Ligues sin racismo: Grindr elimina su filtro de raza por #BlackLivesMatter - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Ligues sin racismo: Grindr elimina su filtro de raza por #BlackLivesMatter

Publicado

el

Grindr, la aplicación gay de citas y ligue, manifestó que eliminará su filtro de etnia/raza en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan). La aplicación, que durante mucho tiempo ha sido criticada por permitir la xenofobia, la transfobia, la “femfobia” (discriminación a personas afeminadas) y la fobia a las personas obesas en su plataforma, hizo el pronunciamiento el pasado lunes en sus redes oficiales.

«No guardaremos silencio«, escribieron en un tweet, en el cual se incluyó un boletín con su postura, también publicado en su cuenta de Instagram. Además de esto, la app está haciendo donaciones a distintos movimientos relacionados con la comunidad LGBTQ y el Black Lives Matter.

No vamos a estar en silencio. Las Vidas Negras Importan”.

«Nos solidarizamos con el movimiento #BlackLivesMatter y los cientos de miles de personas de color queer que inician sesión en nuestra aplicación todos los días», se lee en el gráfico.

Para entender un poco mejor el contexto, esta publicación llega en medio del surgimiento de levantamientos en todo el país por una serie de asesinatos policíacos donde las víctimas son personas negras. «No estaremos en silencio, y no estaremos inactivos. Hoy estamos haciendo donaciones al Instituto Marsha P. Johnson y Black Lives Matter, e instamos a que hagas lo mismo si puedes. Continuaremos luchando contra el racismo en Grindr, tanto a través del diálogo con nuestra comunidad y una política de tolerancia cero para el racismo y el discurso de odio en nuestra plataforma. Como parte de este compromiso, y con base en comentarios de nuestros usuarios, hemos decidido eliminar el filtro de origen étnico de nuestra próxima actualización”.

¿Cómo funciona el filtro de etnia/raza?

Esta herramienta permite a quienes usan la app filtrar sus resultados de búsqueda usando como criterio el origen étnico que los usuarios tienen en su perfil, permitiendo así que personas negras, latinas, asiáticas o de origen mixto sean invisibilizadas y por lo tanto, discriminadas.

La app ya ha sido objeto de al menos una demanda, ya que los usuarios consideran que se trata de una práctica abrumadoramente tóxica para muchas personas, sobre todo negras o latinas que usan la aplicación.

¿Crees que es una exageración? Tal vez no lo sea. Múltiples estudios han demostrado que esto es perjudicial para la salud mental y la autoestima de los usuarios y una de las razones por las que han decidido dejar la aplicación.

¿Tú usas el filtro de etnia o raza? ¿Qué opinas de esta medida implementada por la aplicación?

 

Twitter/Instagram: @PaveloRockstar