Síguenos en

Noticias

Líder de movimiento «ex-gay» se arrepiente y pide disculpas por el dolor causado

Publicado

el

John Paulk, uno de los líderes del movimiento “ex gay” (aquellos que proclaman que a través de Dios es posible dejar atrás la homosexualidad), renunció y se disculpó“por el dolor que he causado” en predicar que lesbianas y gays pueden ser heterosexuales por la oración y el asesoramiento psicológico.

Paulk aceptó que su matrimonio con Anne, quien se describe como ex lesbiana, está terminando.

En una disculpa pública, la cual apareció en diversos medios de comunicación, Paulk aseguró que “no creo que la terapia reparativa cambia la orientación sexual, de hecho le hace mucho daño a la gente (…) Desde el fondo de mi corazón me gustaría poder borrar mis palabras y acciones que causaron ira, depresión, culpa y desesperanza. En su lugar quiero extender amor, esperanza, ternura, alegría y la verdad de que los gays son amados por Dios”.

John Paulk es el ex presidente de la organización cristiana Exodus International, la cual se dedica a impartir “terapias reparativas” a través de la oración y ayuda psicológica para lograr que los homosexuales sean heterosexuales.

Con información de The Washington Post y The Huffington Post.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.