Librería hace donación a una organización trans por cada libro de Rowling vendido - El Closet LGBT
Síguenos en

Libros

Librería hace donación a una organización trans por cada libro de Rowling vendido

Publicado

el

En diciembre del año pasado, la escritora J.K. Rowling volvió a mostrar su apoyo a personas trans-excluyentes, en este caso particular, a una mujer que demandaba que el estado le permitiera ser transfóbica con una compañera de trabajo. Aunque se venía sospechando que Rowling seguía esta corriente de pensamiento discriminatorio, esta fue la “confirmación oficial” en redes de esta postura.

Así, el nombre de Rowling se sumó al debate de “separar al artista de su obra”. ¿Seguimos dando dinero a una vocera de mensajes de odio? Hay gente que opina que una cosa es el artista y otra cosa es lo que nos da su trabajo. Pero en este caso consumir al artista es darle dinero y relevancia a una mujer que amplifica mensajes de discriminación. Algunas personas argumentaron que Rowling ha sido una celebridad muy desprendida de su fortuna. Es cierto que Rowling ha donado mucho del dinero obtenido por la creación de Harry Potter a caridad, desde investigaciones médicas contra la esclerósis múltiple, a una fundación de apoyo a niños con VIH/SIDA.

 

¿Es válido que alguien apoye a cierta población de su interés mientras contribuye al clima de hostilidad hacia otra? Cada quien tiene su opinión. Pero mientras decidimos si cancelarla o esperar a que recapacite un poco, una librería londinense tuvo una fantástica idea de qué hacer con este dilema. The Second Shelf es una librería feminista que se interesa, según sus propias palabras, en vender libros “por mujeres y sobre mujeres, todas las mujeres, mujeres trans, y escritores no binarios”. El 12 de febrero anunciaron en Twitter que cada vez que vendan un libro escrito por J.K. Rowling, harán una donación a Mermaids, asociación británica que lleva veinticinco años apoyando a las infancias trans.

Así que ya saben. Si están de ánimo de comprar libros escritos por Rowling, pueden ir a Londres a comprarlo a The Second Shelf, para que el nombre de Rowling comience a apoyar infancias trans. O directamente apoyar a asociaciones que trabajen con infancias trans. Muchas reciben donación, y muchas aceptan trabajo voluntario. Sólo falta que nos decidamos a apoyar.

Tolkiendili y Slytherin. Mis ambiciones son volver al Wacken, hacer tortillas a mano, ver Hamilton, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.