Le cortan brazo a joven por ser gay y agresor queda impune - El Closet LGBT
Síguenos en

Crímen de Odio

Le cortan brazo a joven por ser gay y agresor queda impune

Publicado

el

La homofobia lo hace de nuevo: Luis Álvarez pierde un brazo por ser gay

Luis Álvarez Campuzano, un joven de 17 años de edad fue atacado por uno de sus vecinos tras una discusión.

Como había sucedido numerosas veces antes donde Luis venía sufriendo de intimidaciones y acoso por su orientación sexual, el 30 de julio del 2020 en el barrio Altos del Rosario, en el norte de Sincelejo, Colombia, fue atacado por otro menor de edad con un machete y pierde el brazo.

El joven fue auxiliado por vecinos, quienes lo llevaron a un centro asistencial. Lastimosamente, la lesión era tan grave que fue imposible salvar la extremidad.

Es asombroso cómo la homofobia llega a tales niveles y el agresor queda impune tras ser dejado en libertad tras un procedimiento equivocado por parte de las autoridades, como lo menciona la organización Colombia Diversa, “La Policía no contó con la presencia del ICBF al momento de la detención del agresor de Luis. Esto es un error de procedimiento y por ende su agresor está libre”

Pero no todo son malas noticias, por la situación de Luis organizaciones como Colombia Diversa, solicitaron la recaudación de fondos por medio de Vaki.co., en donde en tan solo unas horas recaudaron la gran meta.

Activista y estudiante de tiempo completo