#LadyTacosDeCanasta gana el premio "Óscar" de la gastronomía - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

#LadyTacosDeCanasta gana el premio «Óscar» de la gastronomía

Publicado

el

Hace poco, Netflix estrenó una serie documental llamada “Crónicas del taco” (co-producción de habla hispana producido por Canana Films, perteneciente a Diego Luna y Gael García.) En la cual a lo largo de 6 episodios nos muestran (y antojan) con los muchos estilos y variedades de tacos.

En uno de esos capítulos titulado “Canasta” podemos ver a #LadyTacosDeCanasta desde su casa, Centro Histórico y alrededores de la Ciudad de México, deleitándonos con el taco que la ha hecho famosa, los tacos de canasta.

#LadyTacosDeCanasta es una MUXE de Oaxaca que se ha hecho un lugar en la mente de todos al vender sus tacos de canasta con su característico grito. Grito que la ha llevado tan lejos como su voz y testimonio; y sus tacos.

Fue eso y su carismática personalidad, que la llevaron a aparecer como protagonista junto con Pati Jinich (chef mexicana que se volvió famosa en EUA) en el episodio de la serie en 2019.

Esta combinación ganadora la llevó a ser ganadora del premio JAMES BEARD FOUNDATION, que reconoce lo mejor de lo mejor en cuanto a gastronomía. Ganando en la categoría “Programa de Televisión en Locación”.

“¿Quién es #ladytacosdecanasta”?

LadyTacosDeCanasta saltó a la fama cuando se hizo viral por salir a vender tacos de canasta con su traje típico y grito estridente. (https://www.youtube.com/watch?v=oePyRpb8Zec)

En un video de la misma cuenta de #Netflix, #LadyTacosDeCanasta agradece el premio.

Día a día enfrenta el machismo y rompe estereotipos que aquejan a nuestro país; un grito y un taco a la vez.

Sigue a #LadyTacosDeCanasta: Facebook y Twitter.

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.