Lady Gaga y Rami Malek fueron censurados por televisora china - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Lady Gaga y Rami Malek fueron censurados por televisora china

Publicado

el

Televisora china censura a Lady Gaga y Rami Malek en los Óscar. Una empresa local que transmitió los premios de la Academia censuró el discurso de Malek y a la cantante durante la ceremonia.

Aunque la noche de los Óscar 2019 fue una celebración para Lady Gaga y Rami Malek, una televisora china los censuró a ambos. Aunque fue por diferentes motivos.

Mango TV, que prohíbe cualquier contenido homosexual en su canal, cambió las palabras en el discurso del actor que encarnó a Freddie Mercury. Malek mencionó que en la cinta Bohemian Rhapsody hablaron de un “hombre gay e inmigrante”. En vez de “hombre gay”, la televisora tradujo “grupo especial” en la transmisión de la ceremonia.

De acuerdo con la BBC, la plataforma Weibo [un equivalente a Twitter en China] se llenó de mensajes que desaprobaron la censura homofóbica al discurso de Rami Malek.

Por otro lado, durante el segmento para presentar a la Mejor Actriz, la cara de Lady Gaga fue difuminada. ¿La razón? En 2016, el partido comunista chino la agregó a una lista negra tras su encuentro con el Dalai Lama.

Por eso la televisora china prefirió no mostrar su rostro.

 

Con información de Yahoo.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.