Síguenos en

Estilo de vida

Lady Gaga anuncia expansión de programa sobre salud mental para adolescentes

Publicado

el

El miércoles, Lady Gaga anunció que su Fundación Born This Way y el Consejo Nacional para la Salud del Comportamiento expandirán el programa de salud mental entre pares, el programa de Primeros Auxilios de Salud Mental para Adolescentes (tMHFA, por sus siglas en inglés), a 20 escuelas secundarias adicionales en los EE. UU.

En uno de sus programas de residencia en Las Vegas, Gaga reunió a 16 estudiantes de ocho escuelas en el escenario que acababan de completar su primer piloto de tMHFA.

«Con los primeros auxilios de salud mental para adolescentes, nos gusta decir que está bien no estar bien», dijo Gaga en el escenario.

“A veces, cuando la vida te da un millón de razones para no querer quedarte, solo necesitas una persona que te mire, te escuche, te ayuda a obtener ayuda y validar cómo te sientes. Juntos, Born This Way y el Consejo Nacional hemos puesto este programa en ocho escuelas y pronto en otras 20. Estoy seguro de que no voy a parar aquí. Quiero el programa de primeros auxilios de salud mental para adolescentes en todas las escuelas de este país «.

Según un representante de tMHFA, el programa es «una capacitación en persona para estudiantes de secundaria en los grados 10 a 12 para aprender sobre enfermedades mentales, incluso cómo identificar y responder a un problema de salud mental o de abuso de sustancias en desarrollo entre sus compañeros. ”

La Fundación Born This Way de Lady Gaga fue cofundada en 2011 por la cantante y su madre, Cynthia Germanotta.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.