Síguenos en

Noticias

La verdad del emoji homofóbico que se hizo viral en redes sociales

Publicado

el

Usuarios han reportado un emoji homofóbico en redes sociales, en especial en Twitter.

El emoticono muestra una bandera de arcoíris del orgullo bajo un símbolo de “prohibido” en las aplicaciones para celular, aunque en la versión de computadora el signo aparece después del estandarte LGBT.

Al principio se creía que era un nuevo emoticón, pero la empresa Consorcio Unicode, encargada oficial de estos símbolos, rechaza que se trate de un emoji oficial.

La cuenta de Emojipedia explica en Twitter que el símbolo de “prohibido” puede combinarse con cualquier otro emoticono, como el de chocolate, bebé o mujeres bailarinas.

Aun así, representantes de Twitter prometen arreglar el problema.

“La manera en la que el emoji aparece es por una presentación de Unicode en el sistema iOS, y eso en sí no es una violación de nuestras reglas”, ha dicho un portavoz de la red social a la revista Paper.

“Sin embargo, si un usuario recibe este tipo de emoji, y nosotros tenemos el contexto que la intención es humillarlo, degradarlo o acosarlo con base en su pertenencia a un grupo protegido, actuaremos bajo nuestras políticas de Conductas de Odio”.

En tanto, algunos están preocupados porque homofóbicos y transfóbicos podrían usar el emoticono para esparcir odio y violencia contra personas de la diversidad sexual.

Pero miembros de la comunidad LGBT también han aprovechado el descubrimiento para burlarse de manera irónica de los homofóbicos.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.