La princesa más nueva de Disney es LGBTQ, según la actriz que la interpreta Kelly Marie Tran - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

La princesa más nueva de Disney es LGBTQ, según la actriz que la interpreta Kelly Marie Tran

Publicado

el

Raya, la princesa de Disney Raya and the Last Dragon, es LGBTQ, al menos así lo dijo Kelly Marie Tran.

Tran interpreta a la más reciente princesa de Disney, Raya, en la película Raya and the Last Dragon. Ella admitió en una entrevista con Vanity Fair que, cuando estaba grabando su papel para la película animada, decidió que había sentimientos entre Raya y su enemiga de toda la vida, Namaari.

Aunque su relación no es oficial, Tran dijo que creía que Raya tenía sentimientos más que platónicos hacia Namaari, quien es la voz de Gemma Chan. Ella le dijo a Vanity Fair que está «obsesionada con Namaari» y Chan, lo que se contagió en su interpretación de Raya.

«Creo que si eres una persona que ve esta película y ves la representación de una manera que te parezca realmente real y auténtica, entonces es real y auténtica», dice Tran. «Creo que podría meterme en problemas por decir eso, pero lo que sea».

La película, que se estrena en Disney Plus, tiene lugar en una Tierra mágica reimaginada conocida como Kumandra. Una guerrera llamada Raya está decidida a encontrar al último dragón, detener a los siniestros monstruos conocidos como Druun y salvar a la humanidad.

Vanity Fair insinuó que Disney puede estar confirmando sutilmente que el personaje de Tran es, de hecho, queer. La revista señaló que Raya aparece en la película con un atuendo que se parece sorprendentemente al traje que usa el personaje principal en la serie de televisión de Nickelodeon, The Legend of Korra.

Se confirmó que Korra, el personaje principal de la serie, estaba en una relación con su compañera Asami. Las dos mujeres entraron en un portal espiritual, de la mano y mirándose con cariño al final de la serie.

Uno de los co-creadores del programa escribió en una publicación de blog: «Nuestra intención con la última escena era dejar lo más claro posible que sí, Korra y Asami tienen sentimientos románticos el uno por el otro».

Los fanáticos han estado esperando ansiosamente más personajes e historias LGBT + en Disney, y el cineasta se ha dado pequeños guiños de que esto se haga realidad. La acción en vivo de La Bella y la Bestia presentó un «momento exclusivamente gay» en el que el personaje LeFou, el sirviente de Gaston, explora sus sentimientos sobre el personaje principal.

Star Wars: The Rise of Skywalker, en la que también apareció Kelly Marie Tran, presentó el primer beso gay en la historia de la franquicia, aunque el momento fue ridículamente sutil.

Disney incluso siguió la línea de la representación LGBT + al anunciar que Valkyrie sería el primer superhéroe oficial LGBTQ en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero aún no ha habido una exploración explícita de la sexualidad del personaje en ninguna de las películas en las que ha aparecido.

Desde entonces, Marvel ha estado promocionando más representación LGBT + en su próxima película The Eternals, que presenta al primer héroe gay del MCU.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus