La homosexualidad no es una elección, la homofobia sí: Xavier Bettel, Primer ministro gay de Luxemburgo - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

La homosexualidad no es una elección, la homofobia sí: Xavier Bettel, Primer ministro gay de Luxemburgo

Publicado

el

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, estuvo este martes en el Senado de la República.  promotor de la diversidad sexual y el aborto; él está casado con un hombre y habló ante senadores de la importancia de defender estos temas

El primer ministro de LuxemburgoXavier Bettel, quien es el primer jefe de Estado homosexual en el mundo, expuso su opinión sobre los temas de matrimonio igualitario y el aborto en comparecencia con el Senado. Mantuvo una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el pasado 8 de abril.

Bettel cuestionó las legislaciones sobre el aborto en nuestro país y explicó que en el proceso de legalización en su nación, se tomaron varias posturas hasta despenalizarlo por completo.

El primer ministro, Xavier Bettel, enfatizó que esta es una condición necesaria para constituir un verdadero Estado de Derecho, en donde la población viva una democracia.

La corrupción es como un corsario, si no se mata desde el principio, el cáncer que representa la corrupción les va a ganar”, refirió.

Por ello, criticó que la corrupción “no es una cosa del presupuesto”, así como denunció que se tienen que eliminar las prácticas “donde el dinero decide”, y quien tiene el poder es quien tiene el contrato.

Así mismo, refrendó la intención de su nación por colaborar con México en temas como los son: la migración, derechos humanos, desarrollo y bienestar social, diversidades étnica, sexual, cultural y de género.

En este sentido, lamentó las políticas antimigratorias que prevalecen en los gobiernos, al comentar que es una responsabilidad y necesidad global atender los flujos migratorios; por lo que esperó que se evite que “el mar mediterráneo se vuelva a el cementerio de la gente que quiso sobrevivir en otro país que el suyo”, ya que denunció “la política de cooperación no es popular”.

Así mismo, se posicionó a favor de la interrupción legal del embarazo, en donde expresó que es la mujer y no otro factor, cualquiera que sea, la que tiene que decidir sobre su cuerpo.

Por qué una mujer debería explicarle la decisión más difícil a un desconocido para justificar su elección”, cuestionó.

“Esta elección pertenece a la mujer, quien debe de discutir esto con su esposo, pero es una decisión personal”, agregó.

Sobre el matrimonio igualitario, señaló que esta decisión o es crear un derecho nuevo sino reconocer una situación que existe actualmente en las distintas sociedades, por lo que se pronunció en favor de reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y por impulsar políticas públicas que garanticen este derecho en todo el territorio nacional, así como que aseguren la paz, lo cual dijo “es algo que hay que salvaguardar siempre”.

La homosexualidad no es una elección, la homofobia sí es una elección”, exclamó.

Al ser recibido por el Pleno de la Cámara alta, Xavier Bettel también destacó que en la actualidad los gobiernos no invierten en la gente y su desarrollo profesional, por lo que lanzó un llamado al Gobierno Federal mexicano para que invierta en el desarrollo personal y profesional de sus habitantes y con ello generar mayor crecimiento al interior.

Invertir en la gente es la mejor prevención, es mejor que invertir en las armas”, comentó.

Ello, al recordar que en Luxemburgo, se creó una escuela de hoteles de turismo, de donde salieron todos los profesionistas que se dedican a la materia en la provincia de Cabo Verde.

Igualmente se pronunció por una mayor cooperación entre Mexico y Luxemburgo en materia de financiamiento verde y protección ambiental; así como por combatir las fake news, noticias falsas, y en la promoción de un periodismo profesional.

Con información de: ABC, El Sol de México.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.