Kristen Stewart protagoniza comedia romántica gay navideña - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Kristen Stewart protagoniza comedia romántica gay navideña

Publicado

el

Kristen Stewart protagoniza comedia romántica gay navideña

Pareciera que sólo han pasado un par de años desde que vimos por primera vez a Kristen Stewart interpretando a aquella chica fría, calculadora e inexpresiva en la saga más exitosa de vampiros: Twilight.

Desde entonces hemos sido testigos de los grandes cambios por los que ha atravesado la famosa actriz de Hollywood. Por momentos ha desaparecido de las cámaras pero siempre ha dado de que hablar cuando decide reaparecer (aún cuando no sea algo bueno) un ejemplo de ello,  su última participación en la pantalla grande interpretando a Sabina Wilson en Los Ángeles de Charly (no se sientan culpables si no se acordaban de esa película, yo tampoco me acordaba). Pero debemos aceptar que no ha sido culpa de ella y dejaremos caer la responsabilidad en un “problema de producción”. Pues nos ha quedado claro del arduo trabajo que ha realizado para representar en la pantalla a personajes más diversos intentando salir de aquella casilla en la que se quedó después de presentar a su personaje más icónico: Bella Swan.

En esta ocasión la veremos protagonizar una película un poco distinta a sus últimos trabajos, de la mano de Mackenzie Davis, actriz de Terminator: Dark Fate (tampoco te culpo si no recuerdas esa película pero volvamos a culpar a la producción).

Happiest Season es una comedia romántica navideña que presentará una relación lésbica entre las dos protagonistas.

La película está programada para estrenarse el 25 de noviembre en salas de Estados Unidos, y espera lanzarse a nivel internacional poco después de su estreno local (solo si el 2020 decide no volver a sorprendernos).

El guión y dirección están a cargo de la actriz  Clea DuVall, conocida por su personaje en la serie televisiva VEEP. Y ha asegurado que este tipo de historias deberían de haber existido desde hace mucho tiempo.

«Soy un gran fanático de las películas navideñas, pero nunca había visto representada mi historia. Happiest Season se sintió como una gran oportunidad para contar una historia universal desde una nueva perspectiva». Compartió la actriz en una entrevista para People.

A estas declaraciones se le suman las de Stewart quien asegura siempre haber deseado una película navideña gay, por lo que se encuentra muy agradecida con Clea por la oportunidad.

Stewart agrega que el estrés de estar con la familia es algo con lo que todos los que van a casa durante las vacaciones pueden identificarse, independientemente de su sexualidad. «Me encanta cuando las películas navideñas te hacen desear tener una idea del hogar, pero también examina lo hilarante y dura que puede ser a veces la realidad en casa», dice.

Parece que el 2020 no ha sido del todo malo pues es el año en que las productoras han decidido dar un paso adelante para presentar más historias navideñas con personajes principales LGBT. Hace algunos meses el canal Hallmark (conocido por crear contenido familiar) lanzó un comunicado en donde informaban que en su cartelera para la temporada navideña incluirían películas con temática LGBT.
Todo indica que tendremos una navidad muy gay, ¡Yay!

Con información de People

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.