Síguenos en

Cine

Kristen Stewart: «Me dijeron, no salgas de la mano con tu novia así podrás conseguir un papel en Marvel»

Publicado

el

Kristen Stewart “Me aconsejaron […], si quieres hacerte un favor, no salgas de la mano con tu novia, así podrás conseguir un papel en Marvel”

La actriz y directora Kristen Stewart, conocida por interpretar a Bella Swan en la saga crepúsculo, en entrevista para la revista Harper´s Bazaar habló sobre cómo recibió un consejo para entrar a la franquicia más rentable de los últimos años:

“Me aconsejaron desde una mentalidad de la vieja escuela, la cual es: quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, hay personas en el mundo a las que no les agradas. No les gusta que salgas con mujeres y te identifiques como lesbiana, pero tampoco como heterosexual. Entonces ¿Quiénes demonios se creen? […] Me dijeron sin rodeos: si quieres hacerte un favor, no salgas de la mano con tu novia, así podrás conseguir un papel en Marvel. No quiero trabajar con gente como esa. Literalmente, la vida es un concurso de popularidad.”

Recordemos que Kristen ha sido muy abierta con orientación sexual y sus parejas, además de dar mucha visibilidad a nuevas formas de ser mujer y ser bisexual.

Actrices de la franquicia como Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada de Hollywood según el ranking anual de Forbes, es muy cuidadosa en su vida personal, no tiene redes sociales y sus entrevistas son muy exclusivas. Más allá de lo oficial no se sabe nada de su intimidad.

Durante varios años los papeles en las franquicias de superhéroes pertenecientes al MCU (Marvel Cinematic Universe) fue conservadora en sus historias. Los personajes principales en sus 3 primeras fases fueron blancos y heterosexuales, con escasos roles femeninos importantes, ni personajes afrodescendientes o LGBT+. Hasta 2018 se aventuraron al primer protagonista negro.

En 2019 en Avengers: Endgame, entro el primer cameo de un personaje LGBT+ con pocos segundos en pantalla, en 2020 se tendrá la primera introducción de una familia homoparental en la película The Eternals sin confirmar por quien será encarnado, en 2021 otro personaje LGBT+ confirmado será personificada por Thesa Thompson como Valkyrie que buscará una reina para Asgar.

 

Marvel lleva una bandera de compromiso con la diversidad y la inclusión en sus largometrajes, pero en la práctica se ven sus intenciones y la línea conservadora de las primeras fases del proyecto.

Esperamos con ansias los personajes LGBT+ que están por entrar a las nuevas películas y las nuevas ascendencias que están por suceder en Shang-Chi, The Eternals y Pantera Negra.

Nací y vivo en Guadalajara, Jalisco, internacionalista en formación por parte de la Universidad de Guadalajara. Especializado en derechos sexuales y reproductivos soy un defensor y activista de los derechos humanos que constantemente busca crecer como persona y aprender más. Trabajo participación política de las juventudes además de ser tallerista, capacitador y colaborador de YAAJ Capítulo Jalisco.